7.8 C
San Luis
sábado, julio 2, 2022
InicioLocalesEl renovado Paseo del Padre atrae a vecinos y turistas de San...

El renovado Paseo del Padre atrae a vecinos y turistas de San Luis

Este miércoles fue la inauguración oficial, ya está en funcionamiento. La música y los espectáculos convocaron a quienes caminaban por el centro de la ciudad capital.

La esperada apertura oficial del renovado Paseo del Padre ya es una realidad en la ciudad de San Luis. Este miércoles quedó inaugurado con la presencia del intendente, Sergio Tamayo, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y otros funcionarios.

Vecinos y turistas que caminaban por el microcentro se acercaron, atraídos por la música y los espectáculos. Primero abrió el telón la Escuela de Música Municipal y luego hizo su paso la agrupación Flor de Candombe. Tras seguir el ritmo, cientos de personas pudieron hacer un breve repaso histórico del devenir arquitectónico y cultural del lugar que rememora el viejo Mercado Municipal. Lo hicieron a través de un video, grabado por el profesor Hugo Gez.

El espacio que ya está en funcionamiento tiene 10 boxes con 4 puestos de artesanos cada uno (40 en total), una oficina de turismo y dos puntos gastronómicos. Es un complemento de la Galería Chacabuco, también inaugurada este miércoles.

“Es doble el orgullo que siento hoy. Cada persona que esta acá tiene un nuevo futuro para su familia, un nuevo amanecer”, dijo Tamayo, en clara alusión a las personas que ya trabajan en las dos nuevas atracciones turísticas de San Luis, en pleno microcentro.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis