19.7 C
San Luis
sábado, septiembre 18, 2021
InicioProvincialesEl Senado de San Luis dio sanción definitiva a la adhesión de...

El Senado de San Luis dio sanción definitiva a la adhesión de la Ley Mica Ortega

El Senado provincial aprobó este martes la adhesión a la Ley Nacional “Mica Ortega”, que tiene como objetivo prevenir y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso.

Este martes, la Cámara de Senadores de San Luis convirtió en Ley el Proyecto de Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.590 “Ley Mica Ortega”, Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes.

La Ley Nacional nació a partir del caso de Micaela Ortega, la niña de 12 años asesinada en 2016 por un hombre que la contactó por la red social Facebook, y que le hizo creer que era otra nena de 12 años.

El autor del homicidio, fue condenado a prisión perpetua en el año 2017, siendo este el primer juicio por un caso de grooming y femicidio en Argentina.

A través de esta Ley, se entiende al grooming o ciberacoso como la acción en la que una persona por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacta a un niño, niña o adolescente, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de los mismos.

Según el Código Penal argentino, este tipo de delitos es penado con prisión de seis meses a cuatro años.

De esta manera, la Ley tiene por objetivo prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso, a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). También incluye la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis