27.1 C
San Luis
viernes, febrero 3, 2023
InicioLocalesEl sur de la ciudad de San Luis crece y albergará a...

El sur de la ciudad de San Luis crece y albergará a 1127 familias más

Cuando el Gobierno provincial planifica las obras, lo hace de manera integral, es por eso que, al momento de edificar viviendas, se planifica como una urbanización con todo lo necesario para que las familias que vivan allí, cuenten con los servicios necesarios.

“En el caso del nuevo barrio que estamos construyendo en la zona sur, las obras incluyen obviamente los servicios básicos, también forestación y la extensión de la avenida Lafinur, lo que contribuirá a una conectividad más ágil y directa con el resto de la ciudad”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, sobre los trabajos.

“Las viviendas son 1127, todas con las mismas características, pero divididas en dos grupos de acuerdo a cuándo comenzó su construcción: 527 que comenzaron a construirse en febrero y tienen ya un 78% de avance, y 600 cuya ejecución arrancó en noviembre del 2022 y en las que se trabaja actualmente en los servicios básicos”, agregó Rasmussen.

Con llamativos colores, las viviendas atraen la mirada de quienes transitan por la zona. “Tienen 64 metros cubiertos y características térmicas especiales con una cubierta de panel conformado lo que genera un confort mucho más grato en el interior”, dijo la integrante del Programa, Cinthia Brito, y agregó que actualmente en el bloque de viviendas con mayor avance de obra, se trabaja en las terminaciones, esto es revestimiento, zócalos, interiores y pintura, entre otros.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis