13.6 C
San Luis
domingo, septiembre 26, 2021
InicioEducaciónEn la UNSL rechazaron el pedido de levantar las materias correlativas

En la UNSL rechazaron el pedido de levantar las materias correlativas

Hubo descontento estudiantil por la resolución del Consejo Superior.

Para los alumnos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que deseen avanzar en sus carreras, el requisito fundamental continuará siendo el de aprobar primero los contenidos que estén interconectados con asignaturas de años posteriores. Así lo resolvió el Consejo Superior de la casa de estudios, que ayer rechazó por amplia mayoría el pedido de levantar las materias correlativas presentado por las representaciones estudiantiles San Luis Independiente y Franja Morada, que solo lograron incorporar más mesas especiales y generales para lo que queda del actual ciclo lectivo.

La instancia de decisión involucró dos dictámenes, elevados por la Comisión de Asuntos Académicos para su debate y votación en el máximo órgano de decisión universitario. La diferencia fundamental entre ambos fue la posición asumida en relación a la modificación o no del régimen de correlatividades para el segundo cuatrimestre, que recién inició esta semana.

Luego de conocerse que la votación resultó favorable a la propuesta de no introducir cambios, el medio millar de estudiantes que seguía en vivo la sesión extraordinaria por el canal oficial de la UNSL en YouTube manifestó su descontento en el chat en vivo, con críticas dirigidas a los integrantes del cuerpo que avalaron la aprobación de materias como una exigencia para cursar las subsiguientes. Inclusive, luego de finalizada la votación, muchos de los espectadores llenaron la pantalla interactiva con el hashtag “#ParoEstudiantil” y felicitaron la intervención en el debate que tuvieron las dos consejeras de San Luis Independiente, Luz Eggel y Macarena Videla, a favor del levantamiento de las correlativas.

Seis mesas para finales

El mismo dictamen que resultó favorecido por el voto mayoritario de los consejeros superiores incluyó también una propuesta de fijar un total de seis turnos de examen correspondientes al segundo cuatrimestre. Las mesas quedaron establecidas del 20 de septiembre al 1° de octubre; del 1° al 12 de noviembre; del 6 al 17 de diciembre; del 21 de febrero al 4 de marzo; y del 21 de marzo al 1° de abril. Además, anexaron un turno adicional para estudiantes egresables a concretarse en octubre, según la fecha que determine cada facultad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis