13.6 C
San Luis
domingo, septiembre 26, 2021
InicioSaludEn San Luis, fueron citados 3.194 menores de 18 años para recibir...

En San Luis, fueron citados 3.194 menores de 18 años para recibir la vacuna Moderna

Este martes, el Gobierno provincial desplegó diferentes operativos de inoculación contra el COVID en Candelaria, Luján, Naschel, Tilisarao, Villa de Merlo, Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis. De esta manera, San Luis se sumó a la campaña que comenzó este 3 de agosto en todo el país, destinada a “los chicos de 12 a 17 años con patologías, esto es muy importante, y deben acreditarlas al momento de acercarse al vacunatorio”, sostuvo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

En esta cálida mañana de agosto, los menores de 18 años que se inscribieron para recibir la vacuna y fueron citados concurrieron desde las 11:00 al Polideportivo Municipal de la capital puntana, acompañados de sus padres.

La ministra de Salud remarcó que las patologías deben ser acreditadas al momento de acercarse al vacunatorio, “porque lamentablemente hemos visto personas que se han inscripto con patologías, que realmente no la tienen, pedimos que sean solidarios, para que aquellos chicos que tengan patologías de base sean vacunados primero”.

Cabe mencionar que la inscripción para menores se puede realizar en la página www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar y la patología se acredita mediante la libreta sanitaria, estudios realizados o certificado médico.

San Luis recibió una partida de 10.080 dosis de la vacuna Moderna, que fue donada por Estados Unidos, aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y autorizada por la ANMAT para su uso de emergencia.

En este rango etario, San Luis registra alrededor de 50.000 personas, “en la provincia tenemos más de 20.000 inscriptos, de los cuales 6.000 manifestaron patologías, vamos a priorizar estos grupos”, indicó Sosa Araujo y adelantó que mañana se continuará con la aplicación de segundas dosis.

Maximiliano tiene 15 años, padece una cardiopatía congénita, se encontraba sentado en una de las hileras dispuestas para la vacunación, su ansiedad se traslucía en el movimiento constante de sus piernas. “Por suerte llegaron las vacunas, estamos más tranquilos, él pasó, prácticamente, toda la pandemia encerrado, así que estamos emocionados con la vacuna”, describió su mamá Belén.

Lucía es asmática, tiene 12 años y asistió acompañada de su mamá Jésica, quien manifestó sentirse muy contenta de que le haya tocado la vacuna a su hija, “fue bastante rápido el proceso, es una tranquilidad para la familia porque tenemos integrantes con patologías de riesgo, de a poco podrá hacer su vida normal, es un alivio”.

Joaquín tiene 14 años, su mamá Cecilia relató que se anotaron el primer día que abrió la convocatoria y este lunes ya fue citado al Polideportivo, “mi hijo es epiléptico, así que lo llamaron primeo, estaba esperando la vacuna”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis