21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioEntretenimientoEncontraron muerto a una figura de Tiger King, la serie documental que...

Encontraron muerto a una figura de Tiger King, la serie documental que fue furor en Netflix

Hallaron el cuerpo en Nueva York de una de las personas que apareció en uno de los sucesos televisivos de 2020.

Eric Cowie, el cuidador del zoológico de la serie de Netflix Tiger King, fue encontrado muerto en Nueva York. Tenía 53 años.

Un amigo suyo encontró el cuerpo boca abajo en una cama. Según TMZ, no está claro por qué Eric estaba en la Gran Manzana siendo residente de Oklahoma.

El hallazgo fue el 3 de septiembre. En el lugar no había drogas y aún se espera que se hagan públicos los resultados un informe de toxicología.

Cowie apareció en el célebre documental de Netflix de 2020 como uno de los cuidadores de animales de Joe Exotic, el extraño protagonista del programa.

Asi lo despidió el Instagram de Tiger King Park.

Asi lo despidió el Instagram de Tiger King Park.

Cuando Joe fue detenido, Eric se quedó con sus felinos en el Parque de Animales Exótico Greater Wynnewood. Más tarde testificaría contra Exotic por supuestamente abusar y matar a algunos de sus animales.

Sin embargo, la vida de Cowie no estuvo exenta de problemas y encuentros con la justicia.

A principios de este año fue arrestado en Oklahoma por haber estado involucrado en un accidente automovilístico. Se suponía que iba a ser sentenciado después del incidente, pero nunca se presentó a su audiencia y la situación quedó estancada.

A su vez, después del éxito de serie tuvo que salir a aclarar que no utilizaba metanfetamina. Muchos de sus fanáticos lo especularon al ver sus dientes torcidos. Cowie, tras oír estos rumores sobre su consumo de drogas, dijo que sus dientes estaban así por la vejez y el año pasado recurrió a implantes.

Eric también tenía problemas con el alcohol. Según TMZ, estaba “al final de la cuerda” con el alcoholismo antes de conocer a Exotic, a quien consideraba un salvador.

El polémico Joe

Joseph Maldonado-Passage está cumpliendo 22 años de condena en una prisión médica federal en Fort Worth, Texas, luego de haber querido contratar a dos sicarios para matar a su rival comercial Carole Baskin.

También fue penalizado por haber matado a cinco tigres, vender cachorros de esos animales y falsificar registros de vida silvestre. Maldonado-Passage siempre se declaró inocente de todos los cargos.

El control del parque de animales de Exotic quedó a cargo de Baskin’s Big Cat Rescue como parte del acuerdo en una demanda de marca registrada contra Joe.

Exotic actualmente está preso. Foto: AFP

Exotic actualmente está preso. Foto: AFP

Baskin vendió la propiedad de Oklahoma y una de las disposiciones es que la tierra no se puede usar como zoológico durante 100 años.

En julio de este año, una corte federal de apelaciones dictaminó que Exotic recibirá una sentencia de prisión más corta por el papel que cumplió en un complot de asesinato a sueldo y por violar las leyes federales de vida silvestre.

Un jurado de tres miembros de la Corte Federal de Apelaciones para el Décimo Circuito en Denver halló que la corte de primera instancia trató esas dos condenas por separado erróneamente al calcular su pena.

En este sentido, acordaron con Maldonado-Passage que el tribunal debió haberlas tratado como una sola condena al momento de dictar sentencia porque ambas tenían el objetivo común de matar a Baskin.

Según el fallo, el tribunal debió sentenciar a Maldonado-Passage a entre 17 años y medio y poco menos de 22 años de prisión en lugar de entre poco menos de 22 y 27 años.

El tribunal ordenó al tribunal de primera instancia que emita una nueva sentencia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis