Este lunes, en una nueva ceremonia de ‘Escriturá tu Casa’, la propuesta alcanzó la entrega 1.000, con la presencia de familias de La Punta, Juana Koslay y la capital. Como siempre, el Jefe de Estado encabezó el acto y disfrutó junto con cada vecino la emoción del logro. “Fue una de las primeras iniciativas que impulsamos, remover las trabas y facilitar el acceso a la escritura, porque es un derecho que tienen y que lleva a enormes beneficios”, señaló el Mandatario, quien modificó el número del emblemático banner del Programa, para pasar de 937 escrituras entregadas a 1.047.
“La escritura valoriza la casa, si la quieres vender te permite cobrar por lo que realmente vale esa propiedad. Da tranquilidad jurídica a las familias, cierran un círculo. Eso produce alivio en las familias, permite ir acomodando las cosas para los hijos y nietos. Si uno quiere ser garante, te piden la escritura. Bueno, ustedes hoy la tienen, así que felicitaciones”, les expresó el Gobernador a los vecinos que llenaron el recinto.
El director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, agregó que el Programa “marca un antes y un después en materia de escrituración de viviendas sociales” y destacó el rol de otros organismos que cumplieron roles esenciales para cumplir la meta. “El Registro de la Propiedad, Catastro San Luis, el Colegio de Escribanos, todos se sumaron a la propuesta que hoy los tiene como beneficiarios de la escritura”, remarcó.