24.5 C
San Luis
domingo, diciembre 5, 2021
InicioEconomíaEsta mañana el dólar solidario también operaba estable a $167,44, de acuerdo...

Esta mañana el dólar solidario también operaba estable a $167,44, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

El dólar solidario operaba estable a $167,44, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. En la Bolsa, el “contado con liqui” repuntaba 1,8% a $169,22, mientras que el MEP rebotaba 0,6% a $166,30. En tanto, el blue se vendía sin variantes a $176. El Banco Central acumuló compas por más de u$s400 millones en dos jornadas.

El dólar minorista operaba estable este miércoles a $101,48, según el promedio que lleva adelante el Banco Central (BCRA), mientras que la cotización de la moneda estadounidense se vendía sin cambios a $101,25 en el Banco Nación.

El mercado sigue reacomodándose al anuncio de nuevos controles en la operatoria de los tipos de cambio financieros, dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el BCRA, en momentos en que los inversores buscan coberturas en divisas a menos de dos meses de las PASO.

El dólar ahorro o dólar solidario se movía sin variantes a $167,44, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

El dólar mayorista, por su parte, aumentaba cuatro centavos a $96,16, bajo la constante regulación de la autoridad monetaria.

El BCRA compró más de u$s400 millones en dos jornadas, por lo que el total acumulado desde el inicio de julio ya supera al monto total adquirido el mes pasado, mientras que el saldo anual se eleva a más de u$s7.200 millones.

El dólar “contado con liqui” (CCL) repuntaba 1,8% a $169,22, con lo cual la brecha con el mayorista se ubicaba en el 76%.

Asimismo, el dólar MEP rebotaba 0,6% a $166,30. Así, el spread con la cotización oficial alcanzaba el 73%.

El dólar blue se vendía sin variantes a $176, tras anotar el martes su primera baja en ocho jornadas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

En la víspera, el paralelo retrocedió $1, desde su máximo valor en el año.

El lunes, en el debut de los controles sobre el dólar CCL dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el Banco Central, el informal reaccionó con un alza de $3 y terminó a $177, tras rozar los $180 promediando la jornada.

En consecuencia, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista alcanza el 83%, después de anotar el lunes su mayor nivel en seis meses (84,2%).

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

 

Hablamos con Hugo Zudaire – Contador:

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis