10.9 C
San Luis
viernes, abril 12, 2024
InicioProvincialesEste jueves comienza la capacitación del Plan Provincial de Alfabetización Inicial

Este jueves comienza la capacitación del Plan Provincial de Alfabetización Inicial

El Plan de Alfabetización promueve, en los niños, el aprendizaje de las habilidades y conocimientos necesarios para leer, comprender y escribir textos en un marco lúdico y narrativo. Además, forma parte de los tres objetivos principales de la cartera educativa, que apunta a mejorar los índices de alfabetización temprana en San Luis, luego de que estudios nacionales e internacionales demostraran bajos niveles de desempeño lector en niños y niñas al ingresar a la primaria.

“Vamos a trabajar en conjunto para disponer de todo lo necesario y bajar este programa a las aulas de forma efectiva. Surgió de una necesidad de San Luis y de la Argentina toda de comenzar a disminuir el porcentaje de chicos que no alcanza los niveles satisfactorios de lectoescritura. Por eso vamos a atacar rápidamente el problema implementando este plan, acompañando a los docentes sanluiseños en las aulas a través de los referentes”, explicó el ministro de Educación, Guillermo Araujo.

El plan prevé un proceso de diagnóstico inicial para abril, luego harán entrega del material y continuarán con un proceso de seguimiento en mayo. En noviembre, habrá un diagnóstico final para sacar conclusiones y ofrecer un balance general.

¿Cómo acceder a la Capacitación?

La formación comenzará a las 18:30 del jueves 4 de abril y se extenderá por una hora y media. Se transmitirá por el canal de YouTube del ministerio de Educación para que todos los interesados puedan visualizarlo correctamente.

El link:  https://www.youtube.com/channel/UCaaeLE3t4ahth6pUQR228-A.

La dirección de Innovación y Planeamiento informó que cada jueves se realizarán las capacitaciones en simultáneo según el nivel: Inicial sala de 5, 1º Ciclo y 2º Ciclo.

Noticias Relacionadas

mas leido