21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioLocalesEste jueves cortarán el agua en casi 20 barrios del norte de...

Este jueves cortarán el agua en casi 20 barrios del norte de la capital

Desde este jueves, la Comuna de la ciudad de San Luis interrumpirá el servicio de agua potable en casi veinte barrios de la zona norte de la ciudad durante 24 horas, dado que SerBa debe realizar el mantenimiento de una llave general ubicada en el barrio 212 Viviendas Productivas y las tareas a realizar demandan el corte del suministro. “En la manzana 77 del barrio 212 Viviendas Productivas hay una pérdida de gran caudal y para subsanarla debemos cortar el suministro por alrededor de 24 horas”, indicó el director de SerBa, Juan Manuel Cassini.

En concreto, deben reparar una llave maestra en el anillo norte y reemplazar una sección de caño de 315 milímetros. “El corte programado para el jueves 12 afectará mayoritariamente a los vecinos de la zona norte de la ciudad y en algunos barrios del oeste habrá una disminución del caudal de agua potable”, explicó Cassini.

Al menos 17 barrios notarán la merma, ya sea parcial o total, y fuentes de la Comuna advirtieron que la interrupción puede afectar a más barrios. Según indicaron voceros de la Municipalidad de San Luis, los barrios afectados serán Juan Gilberto Funes, Mirador del Cerro I, Mirador del Cerro II, Mirador del Cerro III, Terranova, Solares del Norte, Barrancas Coloradas, Pinar del Norte, Los Sauces, 500 Viviendas Norte, 208 Viviendas Norte, 212 Viviendas Productivas, Aeropuerto, José Hernández, Cazorla, 292 Viviendas, Pabellón Argentino y zonas cercanas a los barrios mencionados.

La duración de las labores, que comprenden el cavado (para descubrir el tubo de 315 milímetros y la llave maestra), la reparación y la cobertura del área intervenida, está estimada en entre diez y 12 horas. “Estimamos que las tareas llevarán medio día de trabajo, según la dificultad del terreno”, indicó Cassini. “Los operarios —agregó— comenzarán a trabajar durante las primeras horas del jueves, para aprovechar el día”.

La Comuna solicita a los vecinos de la zona norte de la ciudad que “hagan un uso racional del elemento vital”. “El suministro será interrumpido en las últimas horas del miércoles y comenzará a restituirse durante las primeras horas del viernes”, aseguró el funcionario a cargo de SerBa.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis