11.7 C
San Luis
miércoles, agosto 4, 2021
InicioLocalesFalleció el docente, músico y compositor Sergio Ochoa

Falleció el docente, músico y compositor Sergio Ochoa

El artista puntano murió este lunes. Fue director de la banda electroacústica “La Cuyana” del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”. Además, Ochoa fue docente en escuelas rurales de la provincia e integró las bandas de música de la Policía y del Ejército.

El artista puntano participó además en shows en vivo y grabaciones de destacadas bandas como Luis Soloa, Walter Romero, Los Playeros, Los Watusi, Chicos Mentha y Algarroba.com, entre otros.

Sergio Ochoa comenzó a vincularse con la música a los 12 años en una banda que ensayaba en la casa de su padrino, paralelamente comenzó a estudiar en la tradicional Banda Infanto Juvenil. Asimismo, fue docente de las escuelas rurales de Toro Negro, San Antonio, Hualtarán y Pozo del Tala.

Ochoa también fue director de la banda electroacústica “La Cuyana” del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”. Dentro de las innumerables presentaciones que realizaron se destaca la actuación que se llevó a cabo en el 2019, en el acto por el Día del Granadero Puntano en la localidad de Renca, donde se presentó la canción titulada “Tres de febrero” y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, felicitó a todos los artistas, pero en especial a Sergio Ochoa a quien le dijo: “Felicitaciones, y gracias porque has hecho una obra que es un himno para Renca”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis