La jueza del caso, Natalia Giunta, analiza la comisión de un posible delito penal por las chicas que habrían encontrado en estado de desnutrición y encerradas en su hogar.
Las jóvenes se encontraban en un hogar del Barrio Monseñor Di Pascuo de la ciudad de San Luis en un alarmante estado de abandono y desnutrición. Según se había dado a conocer, ambas presentaban retraso madurativo, lo cual agravaba aún más la cuestión.
La Dra. Natalia Giunta, jueza del caso, dijo que recibió el sumario policial y que ordenará pericias psicológicas, informes socio-ambientales y entrevistas médicas para conocer el estado real de la salud de ambas mujeres.
Las 2 hermanas rescatadas por efectivos de la Comisaría Segunda se encuentran actual y provisoriamente al resguardo de familiares y, desde el juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 1 de la ciudad de San Luis, dieron intervención a Fiscalía N° 2 para que investigue la posible comisión de un delito penal.
Las dos hermanas, de 25 y 23 años, vivían en una pieza de una casa ubicada en el Barrio Monseñor Di Pascuo y fueron encontradas en estado de abandono y desnutrición, según se informó días atrás. En esa vivienda, además, viven el padre de las chicas, su pareja y los 7 hijos de ambos.