19.7 C
San Luis
sábado, septiembre 18, 2021
InicioLocalesFemicidio de Laura Godoy: hicieron las pericias psicológicas y de ADN a...

Femicidio de Laura Godoy: hicieron las pericias psicológicas y de ADN a Cristian Alaniz

Además indicaron que se realizarán peritajes en los celulares de la mujer y del detenido.

A nueve días del femicidio de Laura Godoy en Tilisarao, Mario Mini, abogado de la familia de la víctima, comentó que la Justicia ha avanzado en las pericias psicológicas y de ADN que solicitaron para Cristian Alexis Alaniz, la expareja de la mujer, detenido por el caso. También refirió que la denuncia que había realizado ella contra Alaniz por violencia de género ingresó al Juzgado Penal de Concarán después del crimen. Por su parte, Bautista Rivadera, el defensor del joven sindicado, expresó su malestar, ya que entiende que la Justicia no ha respondido a las medidas que pidió que se concreten durante la prórroga de la detención.

Las pericias psicológicas y genéticas que había solicitado el abogado de Godoy se hicieron el lunes por la mañana. “Le extrajeron vello y le hicieron un hisopado para confrontar con alguna pista que se haya podido detectar en el lugar del crimen”, detalló Mini. Informó, además, que también peritan los celulares de la mujer y de Alaniz.

El teléfono de la víctima fue encontrado en la casa del acusado por el femicidio. “No tenemos con certeza el sector de la vivienda en donde hallaron el aparato al momento del allanamiento, pero trascendió que estaba escondido”, refirió Mini. Trascendió que el padre lo habría entregado y que estaba dentro de una bolsa, en el patio.

La pareja habría atravesado una crisis en los últimos dos meses. Pero ante las últimas agresiones que sufrió, Laura decidió separarse del joven, denunciarlo y escracharlo en las redes sociales. El abogado Mini detalló que Laura realizó la denuncia por violencia de género el pasado 3 de julio y que esta llegó al Juzgado Penal de Concarán cuando la mujer ya había sido asesinada.

Por su parte, Rivadera contó que asistió a las pericias que le practicaron a Alaniz la mañana del martes y que presentó conversaciones que la víctima había mantenido con una amiga.

 

También puso de manifiesto su preocupación por el funcionamiento de la Justicia, ya que ha solicitado medidas, no ha tenido respuesta y, a su entender, “es una falta a las garantías” de su defendido. “Ni el lunes ni ayer (por el martes) reunieron pruebas testimoniales. Incluso el sumario preventivo que la Policía hizo recolectó mucha información y es de interés para mi defensa. Ayer envié un escrito para solicitar el cambio de imputación para mi defendido, ya que no están dados los requisitos exigidos para atribuirle preventivamente la figura de femicidio y el agravante por ser pareja o expareja”, dijo el letrado.

Mario Mini – Abogado de la familia de la víctima

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis