20.7 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaFernanda Vallejos: "Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las...

Fernanda Vallejos: “Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas”

La diputada enumeró los errores políticos y de la gestión económica de Guzmán y Kulfas, los ex ministros cuestionados por el kirchnerismo.

La ex diputada kirchnerista Fernanda Vallejos fue lapidaria respecto a las posibilidades del presidente Alberto Fernández de lograr una reelección y sostuvo que la candidata “natural” del Frente de Todos es Cristina Kirchner.

“No tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas, tiene el mismo karma de impopularidad que persigue a Mauricio Macri, ¿Quién quiere ir a una elección con un candidato perdedor?”, expresó en diálogo con radio Con Vos.

La economista además analizó que una derrota electoral dejaría en una mala situación al gobierno de Fernández hasta la asunción de la próxima gestión en diciembre, en medio de una “complejísima situación económica”.

“¿Quién quiere llevar a un Presidente a una PASO sabiendo que va a perder para debilitar a todo un gobierno?”, se preguntó. Y apuntó a la herencia de Macri por la crisis actual, junto con los “errores autoinflingidos” de la mala gestión de Martín Guzmán, Matías Kulfas y todo el equipo que el mandatario al frente de la economía del país.

Además, cuestionó duramente las gestiones de los ex ministro de Economía y Desarrollo Productivo por no tener una respuesta local a las contingencias de la economía global, como el aumento de las materias primas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Presidente Alberto Fernández junto a Martín Guzmán, el ex ministro duramente cuestinado por el kirchnerismo. Foto Luciano Thieberger.El Presidente Alberto Fernández junto a Martín Guzmán, el ex ministro duramente cuestinado por el kirchnerismo. Foto Luciano Thieberger.

“Todo se hizo mal y hay responsabilidades por la gestión económica y política, porque condujo a un pésimo resultado electoral en las elecciones de medio término y restó posibilidades políticas de gestionar mejor después”, sentenció.

La derrota en las pasadas legislativas es algo que la ex legisladora no le perdona a Fernández. Poco después del magro resultado del oficialismo en los pasados comicios, trascendió un audio de Vallejos donde calificaba al Presidente de “mequetrefe” y “okupa”.

Tiempo después expresaba que “Alberto ya tuvo su turno” y mostraba su preferencia por una candidatura presidencial de Cristina Kircher o de Axel Kicillof. Ahora, volvió a analizar la estrategia electoral de la coalición oficialista, ante la duda de una candidatura de la vicepresidenta.

“Sin Cristina la ingeniería electoral es compleja, porque es indiscutible que es la candidata natural del espacio, la que mejor mide, que recoge el fervor popular, en esa complejidad de la ingeniería electoral aparece Kicillof, el que mejor replica ese cariño y ese vínculo y además con una enorme capacidad de gestión”, sentenció.

La renuncia de Macri a una candidatura

La ex diputado también se refirió al paso al costado de Mauricio Macri, quien el domingo anunció que no se presentará como candidato en las próximas elecciones.

“Se caía de maduro la decisión de Macri. Lo que está cristalizando es que no llega a los dos dígitos de intención de voto, esa imagen altísima que tiene no se mueve y es lógico que así sea porque, aún cuando este gobierno no satisface las expectativas que tuvo la sociedad cuando votó en 2019, para nada borra el desastre que hizo macri cuando le tocó gobernar”, manifestó.

Finalmente, dijo que la decisión del ex presidente no influye en el armado oficialista. “Es un reconocimiento que lo que pesa es el karma de la impopularidad que rodea a Macri, eso tiene como efecto colateral que puede contribuir seguramente a ordenar los debates internos de la coalición opositora”.

Noticias Relacionadas

mas leido