El Ejecutivo sanluiseño lleva adelante una fuerte batería de políticas públicas para el crecimiento del sector privado y así consolidar los puestos de trabajo y generar nuevos. En ese contexto, el gobernador Claudio Poggi encabezó este lunes por la noche un nuevo acto de entrega de decretos de declaración de interés provincial y certificados de créditos a PyMEs que obtuvieron financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“El empleador del presente y el futuro de San Luis es el sector privado y para eso hay que generar las condiciones para que ustedes puedan crecer y desarrollarse”, afirmó Poggi, y añadió: “Desde el año pasado ya empezamos a motorizar todo lo que el CFI ofrece a San Luis. Algunos de ustedes van a ser beneficiarios del crédito del CFI. El crédito es plata del CFI, no es plata de la Provincia. La provincia simplemente recibió a los interesados”.
Del acto celebrado en el edificio Oeste de la Casa de Gobierno también participaron el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa; el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; la secretaria de Vinculación Interjurisdiccional, Gabriela González Riollo y la coordinadora de la Unidad Enlace Provincial CFI – San Luis, María Eugenia Vergés y su equipo.
Vergés, por su parte, señaló que, “con estas dos empresas nuevas, tenemos más de 15 PyMEs financiadas, haciendo un total de $1.300 millones que se han volcado a la economía sanluiseña. También, tenemos unas 30PyMEs que están en carrera. Esperamos que en los próximos meses podamos financiar ese resto”. Los interesados pueden ver más información en el siguiente enlace.
“Se generan nuevos puestos de trabajo y más potencialidad de crecimiento para nuestras empresas, nuestras PyMEs y el desarrollo provincial”, señaló el ministro Trombotto, quien a su vez indicó que con estas líneas de financiamiento “todas nuestras PyMEs se puedan capitalizar, incorporar tecnología, capacitación, y así potenciar sus negocios y su crecimiento dentro de la provincia”.
Los proyectos que serán financiados
Los Palomitos SRL de La Punta es una PyMEs que se dedica a la elaboración de productos alimenticios y recibieron un crédito de $100 millones, como parte de la línea de Cadena de Valor. “Tenemos una carnicería, llamada ‘El Palomo’, desde el 2021. Hemos podido crecer y con este nuevo apoyo aún más. En nuestro caso vamos a ampliar y mejorar la parte de producción con la adquisición de maquinaria para optimizar tiempos y producir más”, explicó Luis Casazza, propietario de la firma, quien estuvo acompañado por sus hermanos María Yamilé y Martín.
Por la línea de financiamiento para Mujeres del CFI se presentó María Fernanda Oriolani Di Fonzo de La Toma. La idea, llamada ‘Aislana’, se trata de una producción de un aislante termo/acústico con lana de oveja, para lo cual solicitaron un crédito de $10 millones para la adquisición de maquinarias. “Desde ya muchas gracias por el apoyo y sabemos que nos va a servir el crédito”, indicó la emprendedora, mientras que su marido, Javier Dupuy, señaló que la empresa tiene un crecimiento del 600% anual con lo cual necesitaba un nuevo equipamiento para responder a la gran demanda que tenían.