El conjunto brasileño viene siendo el gran protagonista de la ventana de transferencias en Sudamérica
Flamengo continúa rompiendo el mercado de pases con la mira puesta en la Copa Libertadores. El conjunto brasileño, que hizo ruido con la contratación de varias figuras, avanza en las negociaciones para sumar al delantero argentino Lucas Beltrán en la actual ventana de transferencias.
El principal desafío para concretar la operación radica en convencer al futbolista de regresar a Sudamérica, ya que actualmente se encuentra cómodo en Europa. Beltrán sumó 16 goles y nueve asistencias en 98 partidos, aunque alternó titularidades y suplencias, llegando a permanecer cinco encuentros consecutivos en el banco.
En paralelo, Flamengo concretó la llegada de Samuel Lino, extremo de 25 años procedente del Atlético de Madrid. Se trata del fichaje más caro de su historia. La operación fue de 22 millones de euros (USD 25.500.000) más bonos por objetivos. Así, superó la compra de Carlos Alcaraz al Southampton por 20 millones de euros en 2024.

El sorteo de octavos de final de la Libertadores le ha deparado al Mengao un cruce ante el Internacional de Porto Alegre, y en caso de avanzar, los posibles rivales en cuartos serían Estudiantes o Cerro Porteño. Más adelante, el camino podría cruzar al Flamengo con equipos como Racing, Peñarol, Fortaleza o Vélez, mientras que por la otra llave figuran candidatos como Palmeiras, Botafogo y River Plate.
El Flamengo busca aprovechar una llave que, en la previa, se presenta accesible, aunque el nivel de exigencia aumentará en las siguientes rondas. La llegada de refuerzos de renombre potencia la ambición del club de conquistar el título continental, que ya obtuvo tres veces (en 1981, 2019 y 2022).
Vale recordar que la escuadra se destacó en el Mundial de Clubes, competencia en la que logró vencer al campeón Chelsea (3-1), y luego cayó 4-2 en los octavos de final contra el Bayern Múnich.