Lo publicó tras conocerse que irán a juicio. Además, la hija del Diez aprovechó para tirarle una durísima indirecta a Matías Morla.
Tras conocerse que los 8 acusados por la muerte de Diego Maradona, quien falleció en noviembre de 2020, irán a juicio, Dalma publicó un fuerte posteo en las redes sociales.
En la mañana de este martes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados por la muerte del Diez deberán enfrentar un juicio oral acusados de haber cometido un “homicidio simple con dolo eventual”.
Luego de que se conociera esa noticia, la hija mayor del astro se expresó en sus historias de Instagram, donde acumula cerca de 2 millones de seguidores.
“Muchas veces el proceso es doloroso y lento, pero acá estamos. Y no vamos a parar hasta que se haga justicia“, escribió en el comienzo de una especie de descargo que compartió en su perfil.
Y agregó, contundente: “Cada uno que dejó de hacer su trabajo (por pedido de alguien o por inoperancia) será juzgado por eso“.
Además, lanzó una indirecta que pareció estar dirigida para Matías Morla, el abogado que estuvo cerca de su padre en los últimos tiempos y quedó enfrentado con su familia.
“Los que no están en este juicio pero participaron de alguna manera, les deseo que su consciencia no los deje vivir tranquilos. Igual tienen la condena social y capaz en algún momento también tengan la otra”, lanzó la actriz, aunque sin nombrar al letrado.
La bronca de Dalma Maradona por la muerte de su padre
En una reciente y conmovedora entrevista con Gastón Pauls para su programa de Crónica TV, Seres libres, Dalma Maradona confesó estar enojada desde hace más de dos años por la muerte de Diego.
“Estoy muy enojada porque él salió tantas veces que uno cree que esto no va a pasar nunca. Yo nunca lo puse en la posición de Dios para nada. De hecho hice una obra explicando por qué para mí no era así. Pero sí estoy muy enojada por no tener a mi papá, porque yo lo extraño todos los días de mi vida”, comenzó diciendo.
“Lo extraño todos los días, pero lo siento muy presente en mis hijas, en cosas que me pasan en el día a día que se que él es el que está ahí. Tengo una conexión muy fuerte con él y no lo puedo soltar jamás, más allá de que extraño abrazarlo, que pueda hablar con mis hijas”, continuó.
Además, la hermana mayor de Gianinna también dijo que está tranquila de que las personas que lo rodearon a su padre durante sus últimos tiempos a ella no le gustaban y ellos la detestan.
“Eso es lo mejor que me puede pasar. También siento que es un tesoro que él nunca pudo tener, libertad, privacidad que yo tengo y él no pudo tener”, indicó la actriz.
“Soy la primera en decir que se equivocó. Se lo marcaba y lo cagaba a pedos, lo tenía cagando porque sabía que a él eso le funcionaba”, explicó en otro tramo de la entrevista.
Y cerró: “Si hay una nena de 6, 7, 8 años atrás de un baño y su padre está adentro le diría: ‘Quédate ahí golpeá la puerta y confía en que eso que estás haciendo sirve para hacerle bien, para mejorarlo. Seguí, que no se te vaya la vida en eso, pero si mientras puedas ayudar a la otra persona que amás con tu vida entera, hacelo'”.