19.7 C
San Luis
sábado, septiembre 18, 2021
InicioPolíticaGerardo Morales: “Le dije a Máximo Kirchner que antes de indultar a...

Gerardo Morales: “Le dije a Máximo Kirchner que antes de indultar a Milagro Sala me peguen un tiro en la cabeza”

El gobernador de Jujuy también habló de Juntos por el Cambio: “A Mauricio Macri no lo acompañaría de nuevo para Presidente”.

Gerardo Morales negó rotundamente la posibilidad de darle un indulto a Milagro Sala y aseguró que ya les dijo a Máximo Kirchner y funcionarios nacionales que “antes me peguen un tiro en la cabeza”.

“No hay ninguna posibilidad, bajo ningún punto de vista. Les dije al Presidente, a Sergio Massa, a Wado de Pedro, a Santiago Cafiero y a Máximo Kirchner que antes me pegan un tiro en la cabeza“, respondió el gobernador de Jujuy ante la consulta sobre un posible indulto a la activista de la Tupac Amaru. “Está funcionando la Justicia”, remató.

Morales reclamó “terminar con el relato” y aseguró que desde su casa, donde cumple arresto domiciliario, Sala “sigue organizando hechos de violencia”.

“Como sucedió en Campo Verde, que en un audio encuentran que ella da las órdenes”, explicó Morales sobre el episodio en que resultaron heridos diez policías antes de un acto político del mandatario jujeño.

Manifestación en la avenida 9 de Julio por Milagro Sala. Foto Martín Bonetto

Manifestación en la avenida 9 de Julio por Milagro Sala. Foto Martín Bonetto

Sala se encuentra detenida desde comienzos de 2016. Sin embargo, desde 2018 está bajo el régimen de arresto domiciliario en Jujuy. Está condenada por dos causas: por un escrache contra Morales y por la causa conocida como “Pibes Villeros”, por la que debe cumplir 13 años de prisión.

Militantes kirchneristas realizan periódicas marchas en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación de la polémica dirigente social, aduciendo que está presa por motivos políticos.

“No voy a ir contra los hechos de violencia y corrupción en Jujuy. ¡Les robaron a los pobres! Que no metan presión con este tema”, pidió Morales.

No obstante, en su embestida, el radical hizo una salvedad con Alberto Fernández. “El Presidente nunca ejerció ningún tipo de presión. Sí siempre me planteó su posición, él cree que es una presa política, es una fuerte disidencia que tengo con él”, expresó Morales, este lunes en una entrevista con Radio 10.

Aseguró que los jujeños “no comen vidrio”, pero que el que no vive en esa provincia “se comió un relato”. Y reiteró: “Hay actos de violencia que comanda ella desde su casa estando en prisión. Corramos el velo de la farsa esta de que Milagro Sala es una víctima”.

Interna de 2021… y después

Morales le dedicó la mayor parte de la entrevista a la interna de Juntos por el Cambio rumbo a las PASO y a las elecciones 2021. Volvió a apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta y fue contundente para marcar diferencias con el PRO: “A Mauricio (Macri) yo no lo votaría de nuevo ni lo acompañaría como candidato a Presidente”.

El dirigente siguió mostrando su enfado por lo que denuncia como “una campaña de desprestigio” contra Facundo Manes, el hombre elegido por la UCR para enfrentar a Diego Santilli en la interna de la Provincia de Buenos Aires.

Santilli no mueve el amperímetro. Facundo es el que puede hacer que nos acerquemos más al Frente de Todos”, evaluó sobre la estrategia proselitista.

“Hay una campaña de desprestigio. Que la paren con esmerilar a una persona que, para colmo, es radical de siempre, es la expresión del argentino medio, que viene de un pueblo, se va a especializar al exterior, tiene actividad privada y lo traemos a la política. Y tratamos de desgastarlo. Entonces, ¿cómo pretendemos ampliar Juntos por el Cambio si tenemos esa actitud?”, se lamentó Morales.

Mauricio Macri con Alfredo Cornejo y Gerardo Morales en 2018.

Mauricio Macri con Alfredo Cornejo y Gerardo Morales en 2018.

En ese sentido, reclamó dar un debate interno para reformular el armado de JxC y frenar al kirchnerismo. “Ya está lo de representar a la derecha, yo quiero una coalición de centro”, indicó, al tiempo que pidió ampliar la coalición con representantes del peronismo.

“Larreta ya lo corrió a Mauricio y le pasó el cepillo a Bullrich. Y no sé para qué la llevó a María Eugenia (Vidal, a competir en Ciudad). En Provincia había que poner toda la carne en la parrilla y dar la madre de las batallas. No entiendo por qué María Eugenia deserta de la Provincia y va a la Ciudad. Para mí Horacio es responsable de esto”, criticó, otra vez, el gobernador en ese sentido.

Dijo que siente “respeto” por Larreta, pero destacó que “no es difícil hacer las cosas bien en la Ciudad, obviamente”.

Y repitió las aspiraciones de la UCR: “Que no esperen ya del radicalismo que sea un furgón de cola. No vamos a ser furgón de cola. Queremos tener un rol fuerte”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis