16.7 C
San Luis
jueves, diciembre 7, 2023
InicioLocalesHay un nuevo requisito para quienes adquieran la Licencia de Conducir por...

Hay un nuevo requisito para quienes adquieran la Licencia de Conducir por primera vez

A partir del 21 de septiembre, quienes deseen adquirir la Licencia de Conducir por primera vez, y pertenezcan a la franja etaria mencionada, tendrán como requisito obligatorio la realización del curso “Mi primera licencia”. Se toma en casos de autos, motos o ambos vehículos, es vía web y su duración no supera las dos horas.

La medida se extiende por todo el país. La capacitación es gratuita y al terminar, el sistema deja debida constancia de que se ha completado con éxito, con la posibilidad de imprimir el certificado para su presentación, en caso de que se requiera.

“La medida apunta a la formación de mejores conductores, para estar más seguros con la Ley Nacional de Tránsito, es fundamental saber cómo conducir y la responsabilidad que eso conlleva. Recordamos que la realización del trámite es totalmente gratuita, y no se necesitan ni gestores ni terceros en su intervención. Por cualquier duda pueden acercarse a cualquier Centro de Atención al Vecino (CAV)”, informó Emilia Sánchez Cristófaro, subsecretaria de Transporte.

A su vez, la subsecretaria mencionó que el curso aborda temas fundamentales como la normativa de tránsito, género, estrellas amarillas, elementos de seguridad de los vehículos, conceptos de conducción segura, además de condiciones psicofísicas de un conductor, factores de riesgo y señales de tránsito, entre otras temáticas.

Desde la implementación de este nuevo requisito, quienes no hayan completado esta capacitación, no podrán continuar con el proceso para la obtención de la licencia. Una vez terminado el curso, se podrá descargar un certificado de realización para presentar al tramitar el carnet en el CAV Domeniconi -Avenida España 950- ó cualquier otro Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente, según el domicilio registrado en el DNI.

Noticias Relacionadas

mas leido