21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioEntretenimientoHernán Piquín debuta en la política: será candidato junto a Espert en...

Hernán Piquín debuta en la política: será candidato junto a Espert en Pilar

El bailarín se postula a concejal por primera vez. Los robos a su casa y la decisión de “jugar” en la Primera Sección.

“Outsider”. Así se conoce comúnmente en el ámbito político a aquellos candidatos que, sin haber hecho carrera en ningún partido, y sin tener experiencia previa en la esfera de lo público, deciden formar parte de algún partido y participar del proceso electoral.

Y es que, en el Conurbano Bonaerense ha nacido un nuevo “outsider” que interrumpió en el armado de las listas locales camino a las Legislativas 2021. Se trata del bailarín Hernan Piquín, quien buscará un lugar en el Concejo Deliberante de Pilar, distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, de la mano de José Luis Espert. 

El bailarín y actual jurado de “La Academia”, el reality que conduce Marcelo Tinelli, ocupa el tercer lugar de la nómina local liderada por el libertario Espert en el espacio “Avanza Libertad”, fundado a fines del 2020. El primer lugar de la lista de precandidatos a concejales es encabezado por el abogado y dirigente de “Encuentro por Pilar”, Juan Martin Tito, y secundado por Solana Marchesan.

Piquín no había publicado nada en sus redes sociales con respecto a la postulación en el distrito de Zona Norte. Sin embargo su participación electoral se hizo pública cuando la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los nombres de todos los precandidatos que competirán en septiembre.

Lista local para el partido de Pilar del espacio conducido por Espert, Avanza Libertad.

Lista local para el partido de Pilar del espacio conducido por Espert, Avanza Libertad.

Fue ayer por la noche cuando aprovechó el espacio de Tinelli para confirmar lo que ya sé sabía. Además explicó que él irá “a la parte de cultura”. “Quiero llevar la cultura a Pilar, que el teatro tenga actuaciones, actores y funciones. Quiero hacer un festival de verano para que la gente que no se anime a ir al teatro, pueda estar presente en un plaza”, expresó en relación a los proyectos que tiene pensado llevar a cabo en la gestión.

Y agregó: “Voy a acompañar a Juan Martín Tito, que conozco hace diez años, antes de que sea político. Es una abogado que vive en Pilar y trabaja con el pueblo. Está muy presente con todos, y estaremos juntos en la lista local de Espert”.

Piquín fue vecino del partido de Pilar y en 2019 anunció públicamente su deseo de irse del país luego de ser víctima de dos hechos de inseguridad. El primero fue cuando estaba llegando a su casa ubicada en un country del distrito, donde le dispararon once balazos hacia el auto que conducía. El otro episodio se dio cuando tres motochorros le robaron 20 mil dólares cerca de un shopping del Km 50.

Hernan Piquín en el jurado de La Academia.

Hernan Piquín en el jurado de La Academia.

Sin embargo, hace ya un tiempo que la esfera de la política dejó de ser un ámbito reducido a aquellos servidores públicos o militantes de base. Hernan Piquín no fue la primera figura del espectáculo que sorprendió en el radar electoral. Sin ir más lejos, la panelista y bailarina Cinthia Fernandez anunció hace unas semanas que formará parte del partido Unite, del que también forma parte la mediática Amalia Granata.

Raúl Biaggioni, más conocido como Larry de Clay, otra figura del programa de Marcelo Tinelli, fue concejal del partido de Escobar y candidato a intendente por el Frente para la Victoria hace algunos años. Otros nombres que también decidieron poner un pie en el Congreso son: la actriz Nacha Guevara fue Diputada Nacional; Miguel del Sel, Diputado Nacional por Santa Fe; Nito Artaza, Senador de la Nación por Corrientes. Y la lista de outsiders del espectáculo podría continuar.

¿Qué características tiene el espacio político que conformará el bailarín Hernan Piquin?

Avanza Libertad es un espacio fundado por el libertario y ex-candidato a Presidente, José Luis Espert, quien se presentará ahora como precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires luego de romper lazos con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y gran parte de lo que era Juntos por el Cambio. Además está integrado por ocho partidos liberales y de centroderecha.

Espert es acompañado por actual diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, quien ocupa el seundo lugar de la lista. Píparo había decidido incursionar en la política años atrás luego de ser víctima de salidera bancaria en 2010. Y si bien llegó a la política de la mano de María Eugenia Vidal, también se apartó de la coalición de Juntos y ahora probará con un frente más libertario.

José Luis Espert con Carolina Piparo en la presentación de la lista.

José Luis Espert con Carolina Piparo en la presentación de la lista.

El tercer lugar de la nómina lo ocupa Hugo Bontempo, arquitecto y presidente de la UCEDE en Provincia; el cuarto es para una docente del partido de Bahía Blanca y dirigente también de la UCEDE, Karina García; y luego estará Luis Green, ex secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich.

En resumidas palabras la plataforma encabezada por Espert tiene una serie de propuestas que publicó en su página web. Entre ellas reducir el gasto público, transformar los planes sociales; y “en materia de seguridad es prioritario reformar los Códigos Penal y Procesal imponiendo sentencias de cumplimiento efectivo y eliminar garantías constitucionales que favorezcan a delincuentes”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis