El crimen ocurrió en el barrio La Loma. El acusado tiene 16 años y quedó detenido por homicidio simple, en un expediente a cargo de la fiscal Carmen Ibarra
Sabrina C. fue asesinada el martes en su casa familiar, ubicada en la calle 43 entre 25 y 26, en el barrio La Loma. Por el crimen está detenido su hermanastro de 16 años. El adolescente le dio, al menos, dos puñaladas en el cuello y quedó acusado de homicidio simple. La hipótesis principal indica que el crimen ocurrió en el contexto de una feroz pelea familiar, donde Sabrina le reclamaba dinero a su propia madre, con el objeto de consumir drogas.
La investigación continúa. Este jueves, el menor acusado será indagado por la fiscal Carmen Ibarra, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata y el lunes próximo enfrentará la audiencia de rigor por la prisión preventiva.
“Los testigos contaron que Sabrina estaba en una confrontación física con su madre y la hermana cuando apareció el chico con una cuchilla. Cuando se acercó la víctima, salió y cayó sobre la vereda gravemente herida”, confiaron fuentes de la investigación a Infobae.
Según trascendió en medios de la capital bonaerense, los investigadores creen que Sabrina, de 34 años, ingresó a la vivienda por la fuerza y luego abordó a su madre en forma violenta para exigirle que le entregara dinero para comprar droga. En ese momento, un chico de 12 años -también hermanastro de Sabrina- despertó al menor para avisarle lo que ocurría. Al escuchar la pelea, el chico intervino. Trató de apaciguar los ánimos y como le fue imposible, aparentemente tomó un cuchillo de cocina e hirió la mujer.
Al lugar acudieron efectivos de la Seccional Nº4 de la Policía Bonaerense y una ambulancia del servicio de Emergencias, que trasladó a la mujer con vida hasta el hospital San Juan de Dios. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer mucho ante las lesiones en el cuello y Sabrina murió pocos minutos después. Fuentes del sanatorio señalaron al diario 0221 que una de las puñaladas afectó una arteria.
En Facebook, allegados y personas que conocían a Sabrina lamentaron la situación y apuntaron a su adicción a las drogas. Una amiga de la víctima expresó: “Lo siento mucho Chuby, todos se van por lo mismo.. tristeza infinita. (…) Es un gran, gran problema la falopa y lo que produce en el cerebro. Lamento todo, muerte de Chuby y la acción del hermano, pobrecito. Todo mal”, escribió la mujer, quien luego de su posteo, comenzó un intercambio de mensajes con otro usuario de la red social que se identificó como ex pareja de Sabrina.
El hombre contó en el hilo de mensajes que hace cuatro años había sido novio de la mujer y que, al igual que ella, también fue un adicto. “Es mi ex novia, hace unos días que la tenía en mi mente. Hace 4 años que no hablaba con ella. Hicimos tratamiento juntos y después de dejarnos sé que al tiempo cayó otra vez. Hoy me entero de esto y me pone mal porque capaz pude hacer algo. Qué bajón que ya no voy a poder verla nunca más. Sentía cariño y hoy tristeza”, lamentó.
El hombre continuó con su recuerdo y concluyó con una dramática sentencia que aprendió cuando se sometió a la rehabilitación: ”Nuestro operador siempre nos decía: ‘en este camino hay solamente tres cosas, cárcel, hospital o muerte”.