11.3 C
San Luis
viernes, julio 30, 2021
InicioCienciaInicia la recolección de muestras para analizar la inmunidad a vacunas para...

Inicia la recolección de muestras para analizar la inmunidad a vacunas para SARS-CoV-2

Investigadores pertenecientes al Laboratorio de Inmunolopatología y Citometría de Flujo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), inician la toma de muestras para el estudio que analiza la respuesta inmune para distintos tipos de vacunas para SARS-CoV-2. La participación de docentes y nodocentes es voluntaria y por turnos asignados. Esta semana se esperan aproximadamente 130 personas.

El equipo liderado por la Dra. Silvia Di Genaro, inicia la etapa de recolección de muestras sanguíneas de docentes y personal administrativo, que voluntariamente se hayan preinscripto para formar parte de este estudio que busca aportar datos locales a las investigaciones desarrolladas durante la pandemia.

Aquellas personas que hayan recibido una vacuna, ya sea una (1) dosis o las dos (2), o quienes estén inscriptos para vacunarse, serán citadas telefónicamente y por turnos, en el Hall del Auditorio Mauricio López de la UNSL a partir del lunes 12 de julio.

Durante el receso invernal y una vez iniciado el segundo cuatrimestre, integrantes del Laboratorio de Inmunolopatología y Citometría de Flujo de la Universidad, trabajarán de lunes a miércoles de 8:00 a 12:00 horas, y martes y miércoles de 14:00 a 17:00 horas. Se espera llegar a 130 turnos semanales, respetando los protocolos vigentes.

El equipo de investigación está conformado por la Dra. Silvia Di Genaro (investigadora CONICET-FQByF UNSL), el Dr. Ricardo Javier Elicabe (investigador CONICET-UNSL), la Dra. Carolina Gorlino (CONICET-UNSL), el Dr. Roberto Davicino (CONICET-UNSL), la Dra. Samanta Funes (becaria posdoctoral CONICET), el Dr. José Luis Arias (becario posdoctoral CONICET), el Bqco. Juan Eduardo Silva (CPA-CONICET), la Lic. Brenda Jofré (becaria doctoral CONICET), Marianela Leporati (becaria doctoral CONICET), el Bqco. Matías Distel (becario doctoral CONICET) y la Lic. Marisol Velázquez (becaria doctoral CONICET).

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y de la Universidad.

Todos los ensayos se realizarán bajo estrictas normas de bioseguridad y siguiendo los protocolos de la UNSL. Las personas participantes recibirán un informe de la respuesta de sus anticuerpos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments