La comunidad de La Punta celebró este lunes el comienzo de la obra para construir la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad. El Gobierno provincial en acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación invertirá más de $287 millones, se hará en un plazo de 330 días.
“Es una muy buena noticia para todos los vecinos de La Punta, esto va a permitir jerarquizar la ciudad. Estamos contentos porque no teníamos este tipo de obra y era necesario”, destacó el intendente de La Punta, Martín Olivero, en diálogo con La Red San Luis.
La estación de colectivos que se construirá en La Punta tendrá 10 dársenas de colectivos, por lo que será la más grande de las 6 nuevas terminales que se van a crear en la provincia. Tendrá todos los servicios necesarios: baños, locales comerciales, bar, confitería, sala de lactancia, espacio para bicicletas, entre otras cosas. Además, será una terminal muy completa y contará con un moderno diseño.
La terminal estará ubicada sobre el carril ascendente del Bv. Las Cañadas (entre RP3 y Ruta 146), en la intersección con la rotonda de la Av. La Serrana, en la diagonal opuesta al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.
Su ubicación optimizará la circulación vial, el ingreso y egreso de colectivos y autos particulares, considerando los niveles topográficos del terreno, las calles y la vegetación existente.
Teniendo en cuenta que las terminales de ómnibus son equipamientos de gran importancia, que influyen directamente en la dinámica de una localidad, que determinan los flujos y las circulaciones de vehículos y de personas, es que se contempla la nueva terminal como un edificio icónico logrando una impronta urbana que, entre otras cosas, jerarquice este nuevo polo intermodal.