18.8 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalInsólito error: el Senado uruguayo hizo un minuto de silencio por una...

Insólito error: el Senado uruguayo hizo un minuto de silencio por una exlegisladora que no había muerto

Una congresista leyó un posteo en Facebook en el que se mencionaba la presunta muerte de Ivonne Passada y creyó que era cierto.

Un hecho insólito ocurrió esta semana en el Senado de Uruguay, cuando una legisladora avisó que una ex colega había muerto y todos en el recinto hicieron un minuto de silencio para rendirle homenaje. Pero la noticia era falsa y a los pocos minutos, la misma senadora que había dado el aviso debió pedir disculpas.

Todo sucedió el martes, cuando en el Senado se llevaba a cabo la primera sesión del año legislativo, en el que entre otros temas se discutían algunos beneficios para productores rurales, que atraviesan una larga sequía en el campo.

En medio del debate, la senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian pidió la palabra para anunciar que había muerto la exlegisladora Ivonne Passada. Todos en el recinto quedaron impactados por la noticia y, visiblemente afectada, la vicepresidenta Beatriz Argimón tomó la palabra para recordar que Passada “hace tiempo venía cursando una enfermedad”.

Argimón -que ejerce la presidente del Senado- recordó a Passada como una “auténtica vocacional” de la política profesional, “una militante de su sector, una excelente compañera de trabajo y con un rol muy destacado en la Unión Interparlamentaria”.

Después de hacer un breve resumen de la carrera política de la exsenadora, pidió a todos los legisladores que se levantaran de sus bancas y le tributaran un minuto de silencio a Passada.

Luego de eso, algunos senadores homenajearon brevemente a la exdiputada y senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP). Para ello tomaron la palabra el colorado Germán Coutinho, el nacionalista Carlos Camy, y Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto.

Incluso la cuenta institucional del Senado en redes sociales se hizo eco del momento, dando cuenta del minuto de silencio en tributo a la exlegisladora.

Pero en ese momento, Kechichian tomó nuevamente la palabra y el estupor podía verse claramente en su cara. “Estamos en un mundo de locos”, dijo, visiblemente contrariada.

“Parece que las redes comunican cosas que no están confirmadas”, continuó, y explicó que la exsenadora Passada seguía internada y la información aportada era errónea.

Tratando de pasar el mal trago, ensayó una explicación. “Yo lo lamento, porque la senadora Della Ventura me transmitió la noticia, cuando me preguntan la confirmamos, y ahora parecería que no es así”.

“La verdad que no se puede vivir al ritmo de las redes sociales. Pero yo le pediría que hagamos un impasse, veamos, hablemos con la familia, agradeciendo todo lo que se ha dicho acá, pero parece que estamos ante una información que no se lo que le pasa a la gente. Estamos en un mundo muy loco”, le dijo la senadora a la presidenta Argimón.

“No sé que le pase a la gente, que quieren ser los primeros en dar malas noticias”,agregó Kechichian. Sugirió “borrar” todo lo sucedido en torno a la “muerte” de Passada y esperar una confirmación de la familia de la exsenadora.

Al rato, la familia de la exsenadora envió un mensaje a los legisladores precisando que,”ante algunos malos entendidos” ocurridos en las últimas horas, Passada “se encuentra internada en estado grave y está siendo acompañada por los afectos más cercanos”.

Noticias Relacionadas

mas leido