22.6 C
San Luis
martes, mayo 7, 2024
InicioPolicialesInvestigan a un hombre que maniató, encerró y golpeó a dos hermanas

Investigan a un hombre que maniató, encerró y golpeó a dos hermanas

El sospechoso huyó y fue ubicado en la autopista de las serranías puntanas. Ahora es asistido en el Hospital de Salud Mental.

Jorge Matías Baigorria es sospechoso de haber golpeado, maniatado y encerrado a dos tías de su novia en el domicilio de ellas, en 9 de Julio 450, en la ciudad capital. Tras el hecho, el hombre huyó y la Policía lo aprehendió horas más tarde en la Autopista de las Serranías Puntanas. El juez Penal 1, Juan Manuel Montiveros Chada, le impuso una restricción de acercamiento a las víctimas. Mientras, Baigorria está internado en el Hospital de Salud Mental, donde lo asisten ya que habría intentado quitarse la vida.

 

Dayana Agüero, sobrina de las damnificadas, declaró ante la Policía que el martes pasado a la tarde, al volver de retirar a sus dos hijos de la escuela, se encontró con Baigorria, el padre de los niños, en la puerta de la casa céntrica, donde ella reside con los chicos y sus tías. Si bien no convive con Baigorria, mantiene con él una relación desde hace unos seis años. Agüero aseguró que el hombre le dijo “perdón” y se marchó.

Sin comprender por qué le dijo eso, ella ingresó a la vivienda y encontró a sus tías atadas con un cable y golpeadas.

 

Las mujeres, M.V.A., de 57 años, y M.G.A., de 58, fueron trasladadas en una ambulancia con múltiples heridas. El jefe de la Comisaría 1ª, comisario inspector Juan Barroso, informó que una de ellas fue dada de alta en las primeras horas de ayer y que la otra continúa preventivamente en observación en el Hospital San Luis.

Tras enterarse del hecho, la Policía hizo un operativo para dar con el sindicado. “El hombre mantuvo contacto unos minutos con un amigo, adujo que se iba a quitar la vida y luego descartó su teléfono. Se dio el alerta a todos los móviles y cerca de las 22:30 de ayer (por el martes), una patrulla de la localidad de Balde lo encontró y lo redujo en el kilómetro 802 de la autopista, cerca del basural municipal”, precisó el jefe policial.

 

El comisario contó que efectivos de la Policía Científica realizaron pericias en la casa donde fue la agresión y levantaron manchas hemáticas. También tomaron fotos para reconstruir lo ocurrido y entrevistaron a los vecinos, quienes aseguraron que no escucharon nada.

Según las averiguaciones policiales, la relación entre las víctimas y Baigorria no era la mejor y siempre había discusiones, ya que ellas no toleraban que él retara a los niños. Presumen que, previo a la agresión, hubo un intercambio de palabras.

 

Por su parte, el juez Montiveros Chada le precisó a El Diario que el acusado está internado, dado que habría intentado suicidarse tras la detención. Espera los informes para saber cuál es su estado de salud mental. Agregó que una de las mujeres que fue dada de alta —se trataría de M.V.A., quien apuntó a Baigorria como el agresor— será acompañada a Tribunales hoy para ser examinada por el médico forense. Se le consultará si necesita algún tipo de acompañamiento o contención y, si está en condiciones, quizás le tomen la denuncia.

Baigorria es investigado preventivamente por “Privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas por mediar violencia de género”.

Noticias Relacionadas

mas leido