El “Juve” y el “Rojo jugarán este viernes a las 21:30 por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús. Quien se imponga en la llave avanzará a octavos de final y se enfrentará al vencedor del cruce entre El Porvenir y Godoy Cruz, que todavía no fue programado.
El equipo puntano es el único club del Federal A que sigue en carrera en la Copa Argentina en curso porque los nueve restantes quedaron eliminados prematuramente. En su debut derrotó por penales a Deportivo Maipú de Mendoza 8 a 7 tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y clasificó a los 16avos de final después de una década.
El Rojo se vuelve a presentar oficialmente luego de la dura eliminación de la Copa de la Liga 2024, en la que no accedió a cuartos de final tras igualar con Talleres de Córdoba 2 a 2 en la última fecha del grupo B en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini a pesar de que se imponía por dos tantos y tenía un jugador más en la cancha por la expulsión de Miguel Navarro.
El equipo puntano llegó este jueves por la mañana a Buenos Aires, y por la tarde, se entrenó en el predio de Ferrocarril del Oeste.
Así mismo, el DT Walter Sanfilippo confirmó a los jugadores convocados para este encuentro, que será histórico para el conjunto sanluiseño.
El posible once de Juventud: César Taborda; Tomás Garro, Julián Gómez, Matías Presentado, Juan Manuel Marital; Sebastián Luna, Ezequiel Riera, Joaquín León, Jonathan Medina, Francisco Aman y Matías Persia.
La probable formación de Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Spörle; Lucas González, Iván Marcone, Gabriel Neves; Alexis Canelo, Alex Luna y Gabriel Ávalos.