16 C
San Luis
lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesJuventud se juega el año en el choque ante Desamparados

Juventud se juega el año en el choque ante Desamparados

Juegan desde las 17 en “El Bajo” con el arbitraje de Monzón Brizuela. Uno clasifica, el otro hace las valijas.

Salvo una rarísima excepción, no hay lugar para los dos en la ronda de playoffs que definirán el segundo ascenso a la Primera Nacional. Por eso, el partido que jugarán Juventud Unida Universitario y Desamparados de San Juan hoy a las 17 en el “Mario Sebastián Diez”, por la fecha 30 de la Zona 1 del Torneo Federal A, es una final con todas las letras.

El encuentro será dirigido por el polémico Gastón Monzón Brizuela de Río Tercero, Córdoba, que estará acompañado por Christian Arregues y Matías Billione, ambos de la provincia de Córdoba.

Juventud llega con dos victorias: ante Círculo Deportivo y Ferro de General Pico, y una derrota dolorosa ante Villa Mitre en la cual le anularon dos goles lícitos. Fue aquel partido de manos vacías el que lo llevó a este encuentro final definitorio y ajustado.

 

Hay cuatro equipos para dos lugares: Juventud (44 puntos), Desamparados (43), Ferro de Pico (43) y Villa Mitre (42). La victoria clasifica a Juventud de manera directa y el empate también, ya que se vuelve inalcanzable para los sanjuaninos y podría igualar en puntos con los bahienses si estos le ganan de visitante a Camioneros, pero en ese caso el equipo puntano lo supera por diferencia de gol de visitante en partidos entre sí, ya que en San Luis el “Juve” ganó 1 a 0 y en la provincia de Buenos Aires fue 2 a 1 para el “Tricolor”.

De los habituales titulares, no podrá contar con el defensor central Julián Giménez, quien llegó a la quinta amarilla; su lugar lo ocupará el experimentado Marcos Cabrera. “Es una pena perder a un jugador como Julián, pero tenemos a Marcos que es un jugador que conoce de este tipo de partidos y es donde mejor cubiertos estamos de recambio”, reconoció Alexis Matteo, el entrenador de Juventud.

 

Desamparados llega con un buen trabajo desde que Marcelo Fuentes (ex Juventud) es el entrenador. De los últimos 14 partidos pudo mantener el arco en cero en 8 y sus últimos dos partidos fueron triunfos.

El equipo sanjuanino llega completo y espera dar el golpe en San Luis. En una entrevista radial, ambos entrenadores coincidieron en que será un partido cerrado, en el que ambos equipos intentarán cuidarse de no recibir goles y aprovechar al máximo las chances propias.

 

Pero hay un factor clave: al equipo sanjuanino solamente le sirve la victoria para clasificar. Pese a que con un empate podría darse una serie de resultados que lo podrían depositar en playoffs, es bastante improbable: Ferro de General Pico debería perder en Mendoza frente a Huracán Las Heras, que ya no juega por nada, y Villa Mitre debería caer en Esteban Echeverría ante Camioneros, el tercer peor equipo del campeonato.

Con esta situación, es probable que con el correr de los minutos y ante un escenario de 0 a 0, el “Víbora” debería adoptar una posición algo desesperada e ir a buscar como sea la victoria, y podría dejar espacios que seguramente Juventud sabrá cómo aprovechar.

 

Se espera una multitud acompañando al equipo puntano, que se juega la vida.

 

 

Las pibas del “Juve” van por el pase

 

Juventud quiere ser el representante regional en las finales de la Copa Federal Argentina. Hoy, a las 17:30, las pibas jugarán en Mendoza con Godoy Cruz el partido de ida.

El elenco puntano, dirigido por la dupla Pinelli-Escudero, viene de dejar en el camino a Palermo de San Juan con un global de 5-2.

 

La empresa no será fácil, ya que enfrente tendrán un rival con muchas jugadoras de experiencia. Pero tampoco es imposible pasar de fase, ya que Juventud viene con rodaje y cuenta con un plantel capaz de dar el golpe.

El actual subcampeón del fútbol de San Luis entrenó duro toda la semana y si bien el cuerpo técnico no confirmó la alineación, la formación no variará mucho de la que venía jugando.

 

La probable sería con: Ariana Lucero, Agostina Agüero, Lucila Aste, Cecilia Santana, María Demaría; Rosario Zalazar, Agustina Maluf, Amira Camargo, Florencia Cordero; Janet Leyes y Yésica Machuca.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis