27.1 C
San Luis
viernes, febrero 3, 2023
InicioLocalesLa AUI completó una nueva etapa de San Luis a Mil

La AUI completó una nueva etapa de San Luis a Mil

Vecinos y comerciantes de Candelaria ya disponen del servicio de internet por fibra óptica de alta velocidad. Este viernes, el equipo técnico de la Autopista de la Información (AUI) inauguró nuevas conexiones en hogares y comercios en la localidad que ya acumula 330 solicitudes para contratar el servicio.

El Gobierno de San Luis completó la etapa del Plan San Luis a Mil que tenía previsto llevar internet para los segmentos “Hogares” y “Comercios” a 29 localidades del interior, también para “Comercios” de San Luis y Villa Mercedes. Mientras tanto, en las dos ciudades cabeceras de Pueyrredón y Pedernera se avanza con la infraestructura a fin de brindar dicho servicio en el segmento “Hogares”, que ya superó los 8000 y 7000 inscriptos, respectivamente.

“En esta oportunidad, visitamos la Escuela N° 199 ‘Provincia de Buenos Aires’, donde tenemos alojado el equipamiento que ilumina toda la fibra óptica y proporciona conectividad a los vecinos de Candelaria. Arrancamos el año con el desarrollo de la infraestructura de San Luis y Villa Mercedes, próximamente, anunciaremos el calendario 2023 para la conexión de internet en toda la provincia”, señaló Franco Videla, director de la Autopista de la Información.

“Es un avance muy importante de la localidad, poder contar con un internet de calidad, y que no se corte, es fabuloso. Para los alumnos es un gran avance, lo vamos a aprovechar mucho en el aula. Y para la institución significa agilizar todo lo administrativo. Realmente estamos muy contentos y agradecidos”, expresó Susana Martín, directora de la escuela.

“Lo recomiendo. Cuando venían con la fibra óptica, uno de los chicos me comentó sobre San Luis a Mil y no lo dudé. Me dijo ¡entrá a la página y anotate!, nunca pensé que el proceso fuera tan rápido”, comentó Julio César Varas, comerciante de Candelaria.

“La verdad es que anda muy bien, como dicen anda a mil. Estamos felices porque el internet por fibra óptica llegó a Candelaria”, añadió Mercedes Maldonado, quien estrenó la conexión en su hogar junto a su familia.

Los interesados en obtener el servicio pueden anotarse a través de la aplicación móvil de San Luis a 1000 (se descarga en Play Store o App Store); por el portal web https://a1000.sanluis.gov.ar/ o llamando al teléfono 2664452000.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis