16 C
San Luis
lunes, noviembre 29, 2021
InicioPolicialesLa defensa de Lautaro Teruel dice que uno de los abusos fue...

La defensa de Lautaro Teruel dice que uno de los abusos fue cuando él era menor y pidió que se anule el juicio

Uno de los abogados solicitó que una de las causas de abuso sexual que enfrenta el hijo de uno de los músicos de Los Nocheros se derive a la Justicia de Menores.

Con el alegato de las defensas, en la mañana de este viernes se reanudó en la ciudad de Salta el juicio oral y público seguido contra Lautaro Teruel —hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros— por dos hechos de abuso sexual.

En uno de los casos, Teruel está acusado por el abuso de una niña. Mientras que en el segundo, la denunciante es una mujer que al momento de los hechos tenía 19 años y que, además de a Teruel, denunció por el mismo ataque a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, amigos del hijo de Teruel.

Juan Casabella Dávalos, uno de los defensores de Teruel, inició su alegato final haciendo referencia al caso en el que la víctima es una chica que denuncia haber sido víctima de abuso de parte de Teruel cuando era una niña de menos de trece años.

El letrado comenzó criticando la “edición jurídica que se hizo de los audios” incorporados a la causa, a la que describió como “pensamiento mágico” en cuanto a la verosimilitud que le otorga a la versión de la víctima.

La edad que tenían el agresor y la víctima es uno de los puntos en discusión de ese caso. La querella y el fiscal aseguran que cuando se produjeron los hechos el acusado era mayor de edad; mientras que la defensa asegura que Teruel tenía 16 años, por lo que debe ser juzgado por la Justicia de Menores.

Casabella Dávalos dedicó la primera parte de su alegato a desplegar los elementos probatorios que, según su punto de vista, prueban que la agresión contra la nena fue cuando Teruel tenía 16 años, y adelantó que por eso pedirá la nulidad de todo lo actuado en el juicio y que la causa se derive a un juez de menores.

De no considerarse el pedido de nulidad, el abogado alegó que la pena no debería superar los cuatro años de prisión, debido a que Teruel no tiene antecedentes; por considerar que no hubo —según la postura de la defensa— “acceso carnal”; porque el hecho salió a la luz “por el arrepentimiento de la víctima“, que tres peritos psicólogos constataron; y porque actualmente “no reviste peligrosidad”.

A continuación, el defensor alegó que los hechos no fueron reiterados, como denuncia la víctima, si no que se trató de un solo hecho. Y enseguida desplegó argumentos para sostener su hipótesis de que los diferentes padecimientos psicológicos que sufrió la denunciante en su infancia y adolescencia, y aún hasta la actualidad, no pueden atribuirse al abuso de Teruel, ya que vivió otras situaciones traumáticas en su vida.

La sentencia

Fuentes judiciales señalaron a Clarín que la intención del tribunal es dictar sentencia este viernes.

Lo previsto es que eso ocurra después de los alegatos de los tres defensores y las réplicas.

Salta. Enviada especial.

Noticia en desarrollo.​

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis