18.4 C
San Luis
domingo, junio 16, 2024
InicioLocalesLa Municipalidad capacitó a cincuenta beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo

La Municipalidad capacitó a cincuenta beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo

En el cuarto taller de la semana se centraron en el rubro metalúrgico. La iniciativa socio-productiva está orientada a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica.

La Municipalidad de San Luis capacitó este jueves a un grupo de 50 beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo en el rubro metalúrgico. Es el cuarto encuentro de la iniciativa acordada, a través de un convenio marco, entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio, que está orientado a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica.
El objetivo es mejorar la empleabilidad y brindarles las herramientas educativas para que en un futuro tengan su propio emprendimiento o quizás accedan a trabajar en alguna fábrica, en este caso metalúrgica”, desarrolló María José Álvarez, directora de Promoción del Trabajo de la Municipalidad.
Los beneficiarios se reunieron, de 15 a 16, en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Angelelli”. El medio centenar forma parte del proyecto socio-productivo a cargo de la Dirección de Promoción del Trabajo; es una de las cinco iniciativas que constituyen al programa.
“Queremos que se puedan desenvolver el día de mañana en una organización, que manejen los procesos y sepan cómo se trabaja”, detalló  Adrián Quiroga, responsable taller de la capacitación. El especialista agregó que los beneficiarios aprenderán a soldar con alambre, realizar trabajos con arco, hacer cartelería y trabajar en líneas de ensamblaje, entre otras técnicas.
Luego de las capacitaciones, los inscriptos comenzarán la etapa productiva en la empresa Pro-dem durante doce meses. Trabajarán entre 15 y 20 horas semanales.
Noticias Relacionadas

mas leido