11.3 C
San Luis
viernes, julio 30, 2021
InicioLocalesLa Municipalidad pone en marcha la Escuela de Manejo

La Municipalidad pone en marcha la Escuela de Manejo

Las inscripciones para los cursos teóricos y prácticos comenzarán desde la próxima semana. La participación es gratuita. En la primera etapa se realizará en los Centros de Atención al Vecino (CAV) del barrio Félix Bogado y el de la Tercera Rotonda.

Con el objetivo de brindar un nuevo servicio para los vecinos y las vecinas, y promover el acceso a la educación  y la conciencia vial, a través de la formación de nuevas generaciones, la Municipalidad de San Luis lanza la Escuela de Manejo. La innovadora propuesta funcionará en los Centros de Atención al Vecino (CAV) y el Centro Cultural “José La Vía”, en etapas diferenciadas, y brindará la posibilidad de aprender a manejar de forma gratuita a personas que no pueden costear un curso privado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García explicó que las actividades se desarrollarán en dos grupos. El primero se conformará en los CAV del barrio Félix Bogado y de la Tercera Rotonda. La cursada en estos centros comenzará el 2 de agosto y las inscripciones serán habilitadas a partir de la próxima semana. Para participar el único requisito en el caso de los mayores de edad es concurrir con DNI; en el caso de los menores, con autorización de algún tutor.

El curso dura dos semanas e incluye la parte teórica que aborda fundamentos y nociones de seguridad vial, y la otra  con prácticas y técnicas de manejo”, precisó el funcionario. En el mismo sentido, señaló que la modalidad prevista se llevará a cabo en 10 días consecutivos.

En el caso de los conceptos teóricos para el primer grupo constará de 3 encuentros por semana (lunes, martes y miércoles), que tendrán una duración de dos horas, de 14:30 a 16:30 en el barrio Félix Bogado, y de 17:00 a 19:00 en la Tercera Rotonda. 

Mientras que el módulo práctico se realizará exclusivamente en el playón del Centro Cultural “José La vía”, durante 7 días, con una duración de dos horas.

Asimismo, García señaló que las charlas y las capacitaciones son impartidas por personal especializado en la materia. Además, habrá vehículos dispuestos por el Municipio.

Por otra parte,  informó que los cursantes tendrán la posibilidad de aprobar con este curso, el examen teórico que se necesita para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, como así también, obtener un gran avance en los conocimientos necesarios para la aprobación del examen práctico. No obstante, deberán cumplimentar con la documentación y los otros requisitos que conlleva la realización del trámite.

“Hay gente que va a poder empezar y hay otra que va a poder reforzar lo que sabe, le aconsejamos a los vecinos que se anoten y aprovechen los cursos. La idea es hacerlo en los distintos CAV que están cerca de los domicilios, para que puedan acercarse a participar. Dentro de 15 días pondremos en marcha el segundo grupo en el barrio Jardín San Luis y también en el Centro Cultural ‘José La Vía’”, adelantó.

 

Facundo García – Secretario de Seguridad Ciudadana:

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments