La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través del área de Género y Diversidad, continúa trabajando articuladamente con distintos organismos estatales para la prevención y erradicación de violencias en distintos ámbitos.
El próximo viernes se firmará un “convenio marco con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia para trabajar de manera conjunta entre la Municipalidad y la Secretaría en la promoción e implementación de políticas públicas en diferentes ámbitos” explicó Fernanda Pereyra Jamenson, directora del área de Género y Diversidad municipal.
Una de las políticas que direcciona el convenio es la Ley Micaela, que estipula la capacitación obligatoria en perspectiva de género, para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. A partir del convenio se habilitará a la Municipalidad para certificar las formaciones a todo el personal municipal a través de tutorías virtuales y presenciales.
La política municipal en materia de perspectiva de género se orienta a trabajar de manera interdisciplinaria, por lo que también el área de Género y Diversidad firmó un convenio complementario con la UNSL para trabajar con psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas con perspectiva de género en la formación de un equipo de abordaje integral.