Cuenta espacio para diez pasajeros sentados y dos en silla de ruedas. Quienes requieran su uso podrá solicitarlo en la Dirección de Salud, ubicada en Bolívar 670.
La Municipalidad de San Luis presentó el nuevo minibús cero kilómetro destinado al transporte de personas con discapacidad. El vehículo tiene espacio para hasta diez personas sentadas y dos en silla de ruedas. Para solicitar su uso los vecinos y las vecinas podrán hacerlo en la Dirección de Salud, ubicada en Bolívar 670.
“Estamos de festejo, porque inauguramos un servicio de transporte de pasajeros con discapacidad. Estará disponible para su uso a partir de los primeros días de noviembre”, celebró Gustavo Vitarelli, secretario de Desarrollo Social, en el acto de presentación realizado este miércoles a las 18 junto al Consejo Municipal de Discapacidad.
El vehículo fue adaptado por un carrocero en Córdoba y cuenta con un sistema hidráulico de rampa y una baulera especial que permite colocar cuatro sillas de ruedas, andadores y muletas.
“Es muy importante que el Municipio haya podido gestionar esta unidad ya que sabemos que tenemos casi 70 vecinos que siempre están necesitando el traslado a su fisioterapia y a las diversas actividades”, manifestó Beatriz Lucero, coordinadora del Consejo Municipal de Protección y Abordaje Integral de las Personas con Discapacidad de la ciudad de San Luis.
El nuevo transporte está pensado para el traslado aquellas personas en situación de vulnerabilidad, para quienes deben realizar su fisioterapia en el Hospital San Luis y para la movilidad de niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro Educativo Nº 21 Puerta de Cuyo.
La modalidad de trabajo será de doble turno. Además, el servicio ya se está prestando de manera tercerizada a través de un coche de Transpuntano. “Aquellos que necesiten de este tipo transporte deberán dirigirse a la Dirección de Salud con su DNI y CUD ( Certificado Único de Discapacidad) y en caso de que la persona se transporte con un acompañante ambos también deberán llevar su DNI”, aclaró Vitarelli.