15.2 C
San Luis
domingo, septiembre 26, 2021
InicioEducaciónLa Municipalidad y el Gobierno provincial brindarán talleres ambientales en las escuelas

La Municipalidad y el Gobierno provincial brindarán talleres ambientales en las escuelas

Este lunes, el intendente Sergio Tamayo rubricó un acuerdo con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff. Abordarán la separación de residuos, el cuidado del agua, la eficiencia energética y la tenencia responsable de mascotas, entre otros temas.

La Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la Provincia acordaron trabajar en conjunto para brindar talleres ambientales en establecimientos educativos. Este lunes, en Terrazas del Portezuelo, el intendente Sergio Tamayo rubricó un convenio con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff. La iniciativa prevé realizar actividades bajo la modalidad presencial, de acuerdo a la categoría del establecimiento, su realidad institucional particular y la situación epidemiológica.

Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, teniendo en cuenta los distintos protocolos sanitarios establecidos, lo que implicará llevar un registro de la cantidad de alumnos y alumnas en condiciones de asistir a los talleres y la confección de burbujas organizadas en distintos turnos. Además, elegir y adecuar aulas y/o espacios para asegurar el distanciamiento físico, garantizando asimismo la inclusión de los alumnos con capacidades diferentes y sus acompañantes terapéuticos.

Presentamos un protocolo para poder realizar los talleres. Lo desarrollamos en conjunto con el Ministerio de Educación y esto nos va a permitir dar solución a toda la demanda que tenemos de docentes de todos los niveles del sistema educativo”, explicó la secretaria de Medio Ambiente municipal, Eliana Giorda.

Los talleres abordarán conceptos referidos a separación de residuos, eficiencia energética, el cuidado del agua y la protección de la flora y fauna. También, se hará hincapié en la tenencia responsable de animales y conocer las distintas enfermedades zoonóticas. La metodología de la propuesta combinará juegos y charlas, con la difusión de las distintas políticas ambientales que desarrolla el Municipio.

La idea es desarrollarlo tanto en establecimientos privados como públicos, clubes y asociaciones. La escuela es un factor muy importante de conocimiento, difusión y aprendizaje y es allí donde tenemos que tratar nuestra causa común. Son los chicos los que van a cuidar el planeta el día de mañana”, señaló la funcionaria municipal.

Asimismo, informó que todas aquellas escuelas y docentes que quieran ser parte de la iniciativa pueden comunicarse a través del teléfono de la Secretaría: 2665041518 o al correo promocionambiental@sanluislaciudad.gov.ar

Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno y el Municipio. “Para nosotros es muy importante acompañar en esta nueva etapa. Nos va a servir muchísimo el trabajo que están haciendo los funcionarios de la Municipalidad en la materia”, dijo.

En ese marco, Dermechkoff remarcó: “Es un avance muy importante trabajar en conjunto en nuestros establecimientos escolares, donde se van a abordar distintos temas, sobre todo, de naturaleza ambiental, que son significativos en los tiempos que estamos transitando”.

 

Hablamos con Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente Municipal:

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis