El equipo directivo del colegio ordenó el regreso a partir de esta semana. Es para la totalidad de sus estudiantes, que cursan los tres niveles educativos.
La Escuela Normal Mixta de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) volvió a sus actividades habituales tras convocar a retomar la presencialidad plena. Así lo estableció el equipo directivo del colegio preuniversitario, que a partir de esta semana ordenó el regreso a las aulas de los tres niveles educativos.
La medida fue comunicada el lunes y se hizo efectiva a partir de este martes, con la citación de asistir al establecimiento para la totalidad de los estudiantes del jardín, el primario y el secundario, quienes se reincorporaron bajo la modalidad presencial de cursos completos, tras la suspensión del sistema de burbujas.
Según afirma el comunicado difundido a principios de esta semana, el “regreso a la presencialidad plena garantiza la ocupación sujeta a la capacidad permitida, medida y establecida por el Área de Seguridad e Higiene de la UNSL”.
Sin embargo, el documento aclara que la única excepción serán los alumnos que pertenezcan a grupos de riesgo o que convivan con personas que los integren, o que por voluntad manifiesta de los padres o tutores deseen continuar con las clases de manera virtual.