El desarrollo de la totalidad del Parque se extiende por la Avenida IV Centenario desde Ruta 3, siguiendo el curso del río hasta el acceso a Terrazas del Portezuelo.
La obra pretende consolidar nuevos paradigmas urbanos: descentralizar la ciudad de San Luis con nuevas actividades y polos urbanos, abriendo la zona sur de la ciudad al río, y aumentar la superficie de espacios verdes y servicios relacionados por habitante.
Es un parque lineal que cuenta aproximadamente con 30 hectáreas, que lo convierten en uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad, con la particularidad única de que se encuentra atravesado de inicio a fin por el río San Luis. Posee un atractivo turístico natural, y tiene como objetivo potenciar el uso y cuidado del medioambiente.
“La obra fue muy bien el avance supera el 43%, estamos avanzando con la iluminación, vereda y todos los ítems que hacen esta obra, es una construcción muy importante a nivel urbano. Queremos consolidar el sector como parque”, jefe del Subprograma Arquitectura Sustentable, Juan Pablo Laugero, en diálogo con La Red San Luis.