El Gobierno dará un nuevo paso en la reconstrucción del Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes. Con una inversión de más de $2.200 millones, intervendrán la planta alta con la renovación de los sectores de quirófanos y la unidad de terapia intensiva (UTI) en lo que es la primera de cuatro etapas proyectadas. Este viernes, el gobernador Claudio Poggi firmará el decreto de llamado a licitación para concretar la obra en un plazo de 180 días.
Previamente hubo una intervención en la planta baja con refacciones en quirófanos, la UTI y el área de internaciones, mientras que ahora continúan las mejoras en la planta alta. Con esta ejecución, el hospital contará en este sector con seis quirófanos generales -uno de ellos para pacientes ambulatorios-, trece camas generales de internación y cuatro para aislados respiratorios.
Una intervención integral
Los trabajos de esta fase serán desarrollados sobre 1.700 metros cuadrados. Adecuarán todas las instalaciones eléctricas, los sistemas de climatización y de gases medicinales. Además, las puertas y ventanas serán reemplazadas y harán el recambio de los equipamientos pertenecientes a cada quirófano. En el suelo colocarán revestimiento vinílico para permitir una mejor circulación de camillas, sillas de ruedas y demás equipamientos, lo que también facilitará la limpieza de los espacios.
En la UTI cambiarán los cielorrasos e instalarán nuevas aberturas, puertas y ventanas. En el ingreso colocarán una nueva puerta con control magnético y renovarán la ventana para recepción de familiares y amigos que visiten a los pacientes. También ejecutarán una nueva instalación eléctrica y de climatización, sumado a dos cubículos para los pacientes en aislamiento respiratorio, que tendrán sistema de filtración de aire individual e independiente. Finalmente, pondrán también piso vinílico con zócalos sanitarios, guardacamillas y repisas en cada cubículo de internación.
Por último, realizarán el mantenimiento y remodelación de los desagües cloacales, repararán cañerías y reemplazarán griferías, artefactos y accesorios de bachas, baños, cocinas, duchas y otros sectores húmedos, Por último, reemplazarán las luminarias fluorescentes por focos led.