11.4 C
San Luis
viernes, abril 12, 2024
InicioLocalesLa plaza Independencia será la sede de un “picnic de lectura”

La plaza Independencia será la sede de un “picnic de lectura”

Un espacio verde como la plaza Independencia será testigo de un picnic muy especial, que servirá como plataforma para tomarle amor a la lectura. Se realizará el próximo jueves 1° de febrero a las 18:00 y los protagonistas serán los chicos de 6 a 12 años, aunque también serán muy bienvenidos los integrantes de la familia que deseen acompañarlos.

Esta iniciativa se suma a las ya viene realizando la cartera de Educación en estas vacaciones de verano, como por ejemplo los talleres de lectura lúdica en la ‘Biblioteca Infantil y Juvenil’ ubicada en el antiguo Archivo Histórico, en calle San Martín 945.

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta en más de 100 países con el fin de promover este hábito tan saludable en la primera infancia. “En la Argentina coincide con el natalicio de María Elena Walsh, razón por la cual pensamos en generar un espacio al aire libre para que los niños disfruten de lectura en voz alta, ya sea con el equipo de lectores de cuentos de la Biblioteca Infantil y Juvenil o con el adulto que asistan a la Plaza independencia”, explicó la directora de Innovación y Desarrollo, Virginia Petrino.

Noticias Relacionadas

mas leido