Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales, informó que trabajarán tanto en la localidad como en el espejo de agua. Y aseguró que 400 efectivos realizan distintas tareas a diario.
Este miércoles se cumplen 23 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años cuyos familiares hicieron la solicitud de paradero el 14 de junio, alrededor de las 20.
En su informe diario el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, anticipó que la Policía hará rastrillajes en San Francisco del Monte de Oro, tanto en la localidad como en el espejo de agua.
Consultado por el número de personas que trabajan en la búsqueda de Guadalupe, Chacón dijo que “hay 400 efectivos destinados tanto al despliegue como al operativo” y detalló que hacen tareas operativas, investigativas, judiciales y logísticas.
Resultados del martes
“La jornada de ayer (martes) dejó varias diligencias y procedimientos. El despliegue fue en dique Paso de las Carretas. En San Luis se hizo un allanamiento por un indicio en un complejo habitacional de Ayacucho. No se pudo secuestrar elementos de interés para la causa. También fueron recepcionadas tres nuevas declaraciones. Y fuera de la provincia se detuvo a una persona que hacía llamados falsos sobre la solicitud del paradero, era oriundo de Posadas”, enumeró.
El allanamiento, ordenado por el juez Penal 2, Ariel Parrillis, fue en un inquilinato (vivienda principal y tres departamentos) ubicado en Ayacucho 1136, entre las calles Mitre y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad.