9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesLa promesa que Del Potro intentará cumplir por la tercera estrella: "Messi...

La promesa que Del Potro intentará cumplir por la tercera estrella: “Messi y la Selección me pusieron a entrenar”

El tandilense, embajador del Roland Garros Junior Series, confesó que si Argentina se consagraba el Mundial de Qatar 2022 iba a intentar jugar el US Open, que ganó en 2009.

Juan Martín Del Potro está alejado de los courts, obligado por el físico de su rodilla, pero cerca en cuanto al espíritu. Pero este miércoles, el tandilense confió que deberá ponerse a entrenar para cumplir una promesa que realizó a partir del título que obtuvo la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022: intentar participar del próximo US Open, que ya ganó en 2009.

“Si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”, deslizó la ‘Torre’ tandilense, en declaraciones al sitio Tennis News.

El tandilense se despidió oficialmente del circuito en febrero del año pasado, cuando intervino en el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y cayó en dos sets ante el azuleño Federico Delbonis. Atrás habían quedado una larga serie de frustraciones por lesiones e intervenciones quirúrgicas en ambas rodillas.

A pesar de la dificultad que representa para él volver a las canchas, el bonaerense quiere cumplir con su promesa y sostuvo que volverá “a entrenar”.

Foto: REUTERS/Danny MoloshokFoto: REUTERS/Danny Moloshok

Del Potro, ganador de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y de bronce en Londres 2012, llegó en agosto de 2018 a su mejor posición histórica en el escalafón, cuando se ubicó tercero por tres semanas consecutivas. Por eso, también afirmó que su cuenta pendiente fue “ser número 1”.

“Lo único que me faltó fue ser número uno del mundo. Siempre fue un sueño y siempre trabajé para lograr ser el mejor, pero también estoy muy orgulloso de mi carrera”, consideró el tenista, de 34 años y 1,98 metros de altura.

“Nunca lo logré porque estaban (Rafael) Nadal, (Roger) Federer o (Novak) Djokovic. Cuando veo el ranking o veo los años de mi carrera y con quién estaba peleando por ser número uno, también es muy lindo saber que ellos fueron los que no me dejaron conseguir ese sueño”, expresó.

¿Qué hace Del Potro en San Pablo?

El tandilense está en San Pablo porque es el Embajador de un torneo que reúne a 32 de las mejores raquetas Sub 16 de Sudamérica (16 chicos y 16 chicas) y que le entregará a los campeones una wild card para disputar el torneo junior de Roland Garros. Una oportunidad única, que es aún más especial por la presencia del tandilense.

El sueño de jugar el Grand Slam parisino es uno que comparten todos los jugadores sudamericanos, que se forman y dan sus primeros pasos en el profesionalismo en polvo de ladrillo. Y gracias a este certamen, llamado “Roland-Garros Junior Series by Renault”, dos jóvenes tenistas lo podrán cumplir.

El torneo nació de una colaboración entre la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), con el apoyo de la Federación Internacional (ITF), que rige los circuitos juniors. Convocará a jugadores de diez países de la región, el anfitrión Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en las canchas de polvo de la Sociedade Harmonia de Tenis, de la capital paulista.

Los representantes albicelestes son la santafesina Luna Cinalli, de 14 años y 155ª del ranking mundial junior; la tandilense Sol Larraya Guidi (15 y 172ª) y el ushuaiense Valentín Garay (también de 15 y ubicado en el 774° escalón de la clasificación).

Los dos campeones se ganarán un lugar para disputar los cuadros principales junior en París, algo que estaría, de otra manera, fuera del alcance de los argentinos, ya que el “corte” para los torneos grandes en juniors se da alrededor del puesto 60° del ranking.

Noticias Relacionadas

mas leido