11.2 C
San Luis
jueves, agosto 11, 2022
InicioInternacionalLa salud del argentino baleado en Miami: “Va saliendo de a poquito”,...

La salud del argentino baleado en Miami: “Va saliendo de a poquito”, contó la familia de Agustín Gallardo

Uno de los primos del joven tucumano que fue herido en un asalto contó el día a día de su recuperación.

El estado de salud de Ignacio Gallardo, el joven argentino que fue herido de un balazo al ser atacado por un hombre que le había pedido dinero en plena calle de Miami, evoluciona lenta pero favorablemente, según contó su familia.

Agustín, primo del joven tucumano, relató que Ignacio ya atravesó varias operaciones y que actualmente está acompañado por sus padres.

“Lo único que pudimos saber es que ya le hicieron las operaciones correspondientes y va saliendo de a poquito. Esto no es algo sencillo y hay que esperar”, contó el joven durante una entrevista con Radio Colonia.

Ignacio Gallardo pelea por su vida tras ser baleado en Miami.Ignacio Gallardo pelea por su vida tras ser baleado en Miami.

“Está con el papá y la mamá, los dos viajaron para estar allá con él. Están en el día a día, viendo que pasa. Los amigos también están muy presentes.”, agregó, detallando que las noticias desde Miami sobre el estado de salud de Ignacio llegan a la familia a través de una a dos personas que se comunican diariamente con los padres del joven para conocer las novedades.

Agustín dijo que en la familia hay esperanzas sobre la evolución del joven pero aclaró que “esto es un día a día por lo que pasó” y que hay que tener en cuenta “todas las operaciones que tuvo Nacho, cómo está respondiendo”. Según trascendió, habrían sido cinco las intervenciones.

Ignacio Gallardo, un joven argentino de 25 años y estudiante de arquitectura, se encuentra viviendo una pesadilla inimaginable. Llevaba dos meses visitando el sur de la Florida, alojándose en pleno barrio de South Beach, la zona más…

El ataque a Ignacio sucedió en las escaleras linderas a la puerta del departamento donde vivía, ubicado en las calles 8 y Michigan Court, el 21 de julio pasado, en South Miami.

Ignacio hablaba con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero, por lo que le dio un dólar. Tras agarrar el billete y robarle la billetera al compañero de la víctima, le disparó al joven tucumano y huyó.

El atacante es un hombre de entre 28 y 32 años, posiblemente hispano, y su altura es entre 1,65 y 1,72. Además, tiene un tatuaje en el lado derecho del cuello con símbolos chinos o japoneses. La Policía de Miami Beach ya difundió un retrato para dar con el sospechoso.

El primo de Agustín contó que el joven “estaba viviendo allá en Miami para estudiar, y estaba trabajando. Estaba allá hace unos dos meses. Antes iba y venía, se quedaba un tiempo, pero ahora ya había decidido quedarse allá“.

El miércoles, Fernando Gallardo, padre del joven, dio una rueda de prensa junto a un oficial de la Policía de Miami. “Mi hijo está intubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida. Es una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”, señaló el hombre.

Fernando, el padre de Agustín, en la conferencia de prensa que brindó el miércoles.Fernando, el padre de Agustín, en la conferencia de prensa que brindó el miércoles.

“Lo llevaron al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria… Después lo volvieron a operar del abdomen”, agregó.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis