12.7 C
San Luis
domingo, junio 16, 2024
InicioLocalesLa Villa Deportiva será escenario del festejo por el Día de los...

La Villa Deportiva será escenario del festejo por el Día de los Jardines

Será este martes, en dos turnos, con una variada grilla de actividades. Desde Educación emitieron recomendaciones para las instituciones y familias que asistan.

Este martes 28 de mayo, la Villa Deportiva de la ciudad de San Luis será escenario de los festejos por el ‘Día de los Jardines y la Maestra Jardinera’, una iniciativa organizada por el ministerio de Educación en colaboración con la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (Unadeni). El Ministerio informó que el acceso para los transportes (colectivos escolares) y los padres de los pequeños que asistan a la celebración será por la calle Profesor Berrondo, entre Justo Daract y Franco Pastore, en dos turnos: por la mañana de 9:30 a 11:30, y por la tarde de 14:30 a 16:30.

Durante la jornada habrá escenarios lúdicos y participarán diversos ministerios e instituciones educativas. Seguridad ofrecerá la Pista Vial, mientras que Salud proporcionará servicios de asistencia médica. Además, la Universidad de La Punta estará presente con actividades de robótica, ajedrez y juegos.

El ministerio de Turismo y Cultura presentará obras de teatro y representaciones de cuentos, mientras que Desarrollo Productivo ofrecerá talleres de huerta y perfumes artesanales. Por último, los juegos recreativos estarán a cargo de la secretaría de Deportes y los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física ‘Juan Pascual Pringles’.

Recomendaciones para colectivos y padres:

  1. Colectivos con alumnos/as:
  • Deben circular por avenida Justo Daract y doblar en Faustino Berrondo (mano única).
  • El personal indicará al micro el estacionamiento en el Cine Teatro San Luis, donde los alumnos descenderán acompañados por profesores y responsables.
  • Los alumnos caminarán por la vereda vallada sobre calle Berrondo hasta la entrada del portón ‘1’.
  • El personal de la Villa Deportiva los guiará por la senda peatonal interna hasta su destino en las Canchas ‘1’ y ‘2’.
  1. Alumnos/as dejados y retirados por tutores:
  • Deben ingresar por la entrada del portón ‘1’ en calle Berrondo.
  • En el playón principal, sus profesores los esperarán para unirse en el mismo grupo.
  1. Tutores que llevan a los alumnos y se quedan en el evento:
  • Deben circular por calle Berrondo e ingresar con su vehículo por la entrada del portón ‘2’.
  • Allí, el personal de la Villa Deportiva les indicará dónde estacionar.
  • Caminando por la senda peatonal interna, llevarán a sus niños hasta el playón principal, donde los profesores los esperarán para unirse al grupo.
  1. Visitas protocolar y prensa:
  • Deben circular por calle Berrondo e ingresar por la entrada del portón ‘1’.
  • El personal de la Villa Deportiva les indicará el camino interno hasta el estacionamiento en el sector derecho cercano al lugar del evento.
Noticias Relacionadas

mas leido