18.8 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioProvincialesLanzaron RegisTRANS para toda la comunidad travesti-trans y no binaria

Lanzaron RegisTRANS para toda la comunidad travesti-trans y no binaria

La propuesta impulsada por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad es acompañada por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Producción y la Dirección provincial de Ingresos Públicos.

Eloy Horcajo, ministro de Hacienda Pública, expresó: “Es un día muy especial. Es una política del Gobierno provincial incluir y extender los brazos a las personas que muchas veces quedan excluidas de una fuente de trabajo. Es un beneficio que va directamente a las empresas puntanas que decidan incorporar personas del colectivo trans, son incentivos económicos”, puntualizó.

Por su parte, Gabriela Funes del Programa Promoción para la Igualdad de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad detalló: “Hoy estamos lanzando el registro de perfiles laborales travesti-trans y no binarios, es una política pública inclusiva. Esta plataforma es para crear un puente entre los beneficiarios que pueden acceder a un trabajo a través del ámbito laboral privado“.

Las personas mayores de 18 años podrán inscribirse a partir de hoy en la página www.registrans.sanluis.gov.ar

“Todos aquellos contribuyentes que sumen a su planta laboral un perfil de este registro van a acceder a un beneficio impositivo por 36 meses, con esto buscamos incentivar al sector privado para que haya más inclusión y más responsabilidad social empresarial”, resaltó.

Esta política está dirigida a perfiles travesti –trans y no binario y a los pequeños y medianos contribuyentes que quieran sumar a su planta de trabajo estos perfiles.

Maia López, militante de la comunidad trans, dijo: “El Registrans es sumamente importante. El Gobierno viene trabajando muy fuerte en la inserción laboral para las personas travesti-trans, lo fue haciendo en el sector público con el acceso a un empleo formal en el Estado provincial, ahora se hará en el ámbito privado”, indicó.

Una de las primeras empresas que incorporará personal es Amcor, la representante del Área de Diversidad de la empresa, Lourdes Albónico, contó que Amcor es una empresa global con dos plantas una en San Luis en el Parque industrial y otra en Buenos Aires.

“Queremos destacar el talento y las personas, sin hacer distinción de género, nos interesa contratar talento. Personas que tal vez no hayan tenido experiencia laboral por la desigualdad que hay en la sociedad”, expresó.

Noticias Relacionadas

mas leido