16.8 C
San Luis
domingo, septiembre 19, 2021
InicioEntretenimientoLeonardo DiCaprio, atacado por grupos ecologistas

Leonardo DiCaprio, atacado por grupos ecologistas

A pesar de su postura a favor de la causa, algunos ambientalistas acusan al actor de hipócrita por un proyecto edilicio en Belice.

Es conocida la postura de Leonardo DiCaprio a favor del cuidado del planeta y del medio ambiente. Más allá de sus declaraciones públicas, el actor ha demostrado con hechos su compromiso contra el cambio climático como embajador de las Naciones Unidas y con donaciones millonarias para frenar la deforestación del Amazonas, entre otras cosas.

Entre sus proyectos más ambiciosos está la compra de una isla en la costa de Belice, a la que quiere transformar en una atracción turística sustentable. Pero a pesar de las buenas intenciones, algunos ecologistas lo acusan de hipócrita. Por ese lugar, Leonardo DiCaprio pagó dos millones de dólares hace seis años.

Pero al parecer, el plan quedó en la nada. El resort ecofriendly de lujo que tenía como objetivo, “cambiar el mundo” y demostrar que otro tipo de turismo es posible, está en veremos.

Actualmente, el proyecto del resort continúa estancado, tal cual la compró en 2015. Según algunas fuentes, eso se debe a que la estrella de Hollywood ha recibido mucha presión de parte de grupos ecologistas, pescadores locales y otras organizaciones que no ven con buenos ojos el proyecto.

Leonardo DiCaprio, años atrás durante una presentación en las Naciones Unidas a favor del medio ambiente. Foto AP.

Leonardo DiCaprio, años atrás durante una presentación en las Naciones Unidas a favor del medio ambiente. Foto AP.

¿Sólo para millonarios?

Muchos le criticaron la iniciativa pensada exclusivamente para millonarios. “Al parecer DiCaprio quería curarnos a los pobladores locales, construyendo un resort de lujo para ricos“, se quejaron los activistas. Y en la zona, ya son varias las protestas que tuvieron como foco principal al actor. “Es un completo hipócrita. La pesca con mosca es esencial en Belice para el turismo. Llamar sustentable a este plan es asqueroso”, agregaron.

Una de las principales quejas contra DiCaprio viene precisamente del mar. Esa zona es una de las visitadas del mundo para los pescadores con mosca. Por ese motivo, llegan a Belice turistas desde todos los rincones del planeta en busca de esa pesca, lo que le reditúa unos 100 millones de dólares anuales.

Pero si se concretara la construcción pensada por Di Caprio, que incluiría casas, un puerto y diferentes elementos necesarios para el mantenimiento de la zona, se vería seriamente amenazada la fauna marina del lugar. Los críticos al proyecto que la desaparición de los peces en la zona de cría tendría un efecto tremendo en la economía local.

Leonardo DiCaprio es acusado de querer construir un resort para ricos. Foto EFE

Leonardo DiCaprio es acusado de querer construir un resort para ricos. Foto EFE

Preocupado por los daños

Por ahora, el actor ha evitado responder directamente a las acusaciones y, según allegados, se mostró preocupado por la situación. “El está dispuesto a no llevar adelante el proyecto si no está seguro de que será cien por ciento adecuado y que su construcción no generará daños medioambientales”, aseguran sus fuentes más cercanas.

Desde el entorno del actor se defienden también explicando que, antes de que DiCaprio comprara la isla, encargó una investigación para conocer las condiciones medioambientales, biológicas y geológicas del lugar, que llevó tres años de trabajo. “No me iría a Belice a construir esta isla y hacer algo así si no tuviese la idea de que puede ser algo a favor en el movimiento medioambiental. Debe ser un modelo para el futuro”, explicó él mismo, en una entrevista.

Pero ahora, con las protestas y la difusión mediática del caso, los planes permanecen en suspenso y sin fecha de continuidad en el futuro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis