Los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantaron la medida de fuerza que tenían prevista para este miércoles luego de que este martes el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria por 15 días, entre ATE y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Los empleados estatales tenían previsto demorar los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque para protestar por la falta de gestión de la ANAC.
Otro de los reclamos es el pase a planta permanente o recategorización de los trabajadores que estaba en gestión hace tiempo y aún no se ha expedido (la ANAC).
“El reclamo es por la falta de avance en la concreción de las mejores que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo en el servicio de extinción de incendios para los bomberos aeronáuticos. También la falta de concreción del pase a planta permanente, que la ANAC tiene que gestionar ante los organismos del Estado Nacional, pero se demora o directamente no está efectuando los trámites”, explicó Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, en diálogo con La Red San Luis.