18.2 C
San Luis
viernes, octubre 15, 2021
InicioLocalesLicencia de conducir: la prórroga de vencimiento por la pandemia se extiende...

Licencia de conducir: la prórroga de vencimiento por la pandemia se extiende hasta el 31 de diciembre

Se trata de los carnets que caducaron desde el 15 de febrero del año pasado. Un número importante de vecinos igualmente ya renovó sus licencias. Durante agosto se ampliará la cantidad de turnos que se entregan a través de SIGEM para concretar el trámite.

Desde la Municipalidad de San Luis se informa que continúa vigente la prórroga de las licencias de conducir vencidas desde el 15 de febrero del año pasado, pero la medida concluye el 31 de diciembre de 2021. Se trata de una disposición que surgió como parte de las políticas sanitarias por la pandemia.

Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte, comentó que el aplazamiento continuará hasta la fecha antes mencionada siempre teniendo en cuenta las condiciones sanitarias en la provincia y el avance del proceso de vacunación. Cabe destacar que, de acuerdo a las normas establecidas, las empresas de seguros deben reconocer los carnets prorrogados para todo tipo de trámites de cobertura.

También, explicó que aquellos que hubiesen vencido, entre agosto y diciembre de 2021, tendrán una prórroga de 6 meses para concretar la renovación.

“Hemos tenido la oficina abierta durante toda la pandemia. También, subimos la cantidad de turnos que se otorgan a través del SIGEM a partir de agosto”, explicó el funcionario. Además, precisó que otorgan 150 turnos diarios.

En el mismo sentido, dijo que se amplió el horario de atención en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi”, ubicado en la ex terminal ómnibus.

“Porque la situación sanitaria lo permiteestamos trabajando con doble turno atendiendo de 8:00 a 18:00La gran mayoría de los vecinos que debía renovar ya lo ha hecho y ahora estamos dando más turnos para recibirlos”, indicó.

Asimismo, recordó que los turnos se obtienen exclusivamente a través de la plataforma SIGEM y el trámite puede realizarse en distintos CAV.

“El proceso se realiza a través de SIGEM. Ingresan con su usuario y se dirigen al turnero. Allí pueden elegir cualquiera de los CAV que emiten las licenciasSi es la primera vez que se tramita se hace en el CAV Domeniconi si es renovación se puede realizar en los centros habilitados, de 8:00 a 14:00”, concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis