28.7 C
San Luis
viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalesLlega la primera “3D Fest San Luis” al José La Vía

Llega la primera “3D Fest San Luis” al José La Vía

La “3D Fest San Luis” es el primer festival que reunirá al universo de las figuras, los diseños y la creatividad características de la impresión tridimensional, gracias a la organización de tres empresas locales, “Hukuroo 3D”, “Área 51 Technology” y “Clovers 3D” con el apoyo de la Municipalidad. Participarán emprendedores de la Ciudad, Villa Mercedes y Merlo, en compañía de artesanos de otras áreas y múltiples sorpresas, como un domo de robótica y el sorteo de una impresora 3D.

A partir de las 17 horas, el José La Vía lucirá un paisaje innovador y futurista, dónde vecinos y vecinas, podrán asistir con entrada libre y gratuita para encontrarse con piezas impresas y diseños a la venta, junto a artistas invitados del cosplay, la comunidad de Fandom San Luis y shows musicales, de “Las voces de roarca”, el Ballet Folclórico de adultos mayores “Caminos por Recorrer” y la Escuela de Música de la Municipalidad, “Brianna Argañaraz” y “Hernán Mantilla”.

“Nos agrupamos con “Área 51 Technology” y “Clovers 3D”, para realizar un primer evento que sea un festival para agrupar emprendedores y empresas de toda la provincia. Hay detrás una comunidad muy unida que comparten piezas, diseños y conocimientos”, contó Jorge Baigorria, de la empresa “Hukuroo 3D”, quien se dedica al rubro hace 10 años, en compañía de su pareja Olga Llarte. Respecto a la comunidad invitada, agregó que “el público encontrará muchas sorpresas además de los trabajos, como un domo con robots y actividades de robótica para los chicos, competencias de videogramas y el cierre de oro del sorteo de una impresora 3D”.

Jorge comentó que Hukuroo se dedica también a la distribución de filamentos y resinas para impresoras, y nota como proveedor, qué la impresión tridimensional crece exponencialmente e incluye a personas de todas las edades, emprendimientos en crecimiento y empresas. El objetivo principal de este primer festival, es reunir a quienes se dediquen al rubro de distintas partes de la Provincia y fomentar la exhibición y venta de sus productos a la comunidad, además del intercambio de ideas, técnicas y experiencias.

“Nada mejor que poder materializar sus ideas ó las ganas de tener un diseño técnico u orgánico y plasmarlo en sus manos. Es algo que no tiene precio y eso los lleva a ir aprendiendo más, tanto en programas de software como en equipos”, concluye una de las dos piezas fundamentales de la empresa Hukuroo 3D.

Noticias Relacionadas

mas leido