18.8 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalesLondres: mató a la esposa y dos hijas de un presentador de...

Londres: mató a la esposa y dos hijas de un presentador de la BBC con una ballesta y la policía lanzó una cacería para encontrarlo

Ocurrió el martes a la noche en un barrio apacible al norte de Londres.

El homicida sería Kyle Clifford, de 26 años, residente de la zona y ex guardia de seguridad.

La policía británica buscaba el miércoles a un hombre armado con una ballesta después de que tres mujeres fueran asesinadas en una casa cerca de Londres.

El sospechoso del triple asesinato es Kyle Clifford, de 26 años, según la policía de Hertfordshire.

El jefe de policía Jon Simpson habla con los medios. Foto: AP El jefe de policía Jon Simpson habla con los medios. Foto: AP

Las tres mujeres, que eran de la misma familia, fueron encontradas el martes por la noche con lesiones graves en una casa de Bushey, al noroeste de Londres.

La policía británica buscaba el miércoles a un hombre armado con una ballesta.

La policía no dijo si Clifford, que es de Londres, tenía alguna relación con las mujeres.


Ashley Close está acordonada por la policía en Bushey, en el distrito de Hertfordshire. Foto: Justin Tallis/ AFPAshley Close está acordonada por la policía en Bushey, en el distrito de Hertfordshire. Foto: Justin Tallis/ AFP

Se creía que el sospechoso estaba en Londres o en el vecino condado de Hertfordshire, indicó Rob Hall, detective superintendente de la unidad de Crímenes Graves de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.

Hall advirtió a la población que no se acercara a Clifford, que “aún podría estar en posesión de un arma”, en alusión a una ballesta.

Las víctimas

Según la BBC, las tres mujeres asesinadas son Carol Hunt, la esposa del comentarista de radio de la BBC Racing, John Hunt, y dos de sus hijas.

Los agentes fueron llamados a Ashlyn Close en Bushey, Hertfordshire, poco antes de las 19:00 del martes.

La policía dijo anteriormente que las víctimas tenían 25, 28 y 61 años.

Ashlyn Close, una vecina, describió los gritos que escuchó el martes por la noche.

La mujer de 46 años, que no quiso ser identificada, dijo: “Literalmente sonó como niños, alguien gritando, y luego se volvió más estridente y pensé: ‘definitivamente es una mujer gritando’, y en 15 minutos , fue un caos absoluto.

“Teníamos policías armados corriendo, gritando ‘quedate en tu casa’… nos aislaron y básicamente nos encerraron”.

Una zona tranquila

Laurence Brass, un concejal local, dijo que estaba viendo fútbol el martes a la noche cuando comenzó la operación policial.

“Estamos muy sorprendidos; no estamos acostumbrados a esto en esta zona: es un típico suburbio británico y frondoso”, dijo el miembro liberal demócrata de Bushey North, externo al consejo del condado de Hertfordshire.

“Lo más dramático que ha sucedido aquí es un poco de propina ilegal y de repente nos dicen que hay tres asesinatos”, dijo.

Y opinó: “Creo que los residentes están un poco traumatizados”.

¿Quién es Kyle Clifford?

La policía lanzó una cacería humana para dar con el asesino, Kyle Clifford. En una rueda de prensa el superintendente de policía Jon Simpson describió el asesinato como “un incidente horrendo” y se dirigió directamente al homicida: pidiéndole que se comunicara con la policía vía 999.

La policía ha estado buscando durante toda la noche a Clifford, de 26 años, del área de Enfield.

La policía dijo que cree que podría estar en las áreas de Hertfordshire o el norte de Londres, y que no deberían acercarse a él. Creen que aún podría estar en posesión de un arma.

Clifford es un vecino del barrio, a quien la gente describe como un tipo “que parecía bastante normal”.

La policía hace guardia en Ashley Close en Bushey. Foto: Justin Tallis/ AFPLa policía hace guardia en Ashley Close en Bushey. Foto: Justin Tallis/ AFP

La policía no tardó en identificarlo y mostrar fotografías de Clifford a la opinión pública.

Sky News entiende que solía trabajar como guardia de seguridad privada.

Una mujer que creció con él en Enfield dijo que “siempre pareció bastante normal” y un “buen tipo”.

“Siempre estábamos juntos en las mismas fiestas y anábamos por Enfield. Nunca parecía extraño o agresivo”, dijo.

Un oficial de policía hace guardia detrás de un cordón en Ashley Close. Foto:Justin Tallis/ AFPUn oficial de policía hace guardia detrás de un cordón en Ashley Close. Foto:Justin Tallis/ AFP

Los residentes de la zona le dijeron a la corresponsal de Sky, Ashna Hurynag, que es popular entre las familias locales y los jubilados.

La policía pidió ayuda al público para encontrarlo, advirtiendo: “Dada la gravedad del incidente, pediría a cualquiera que sepa dónde está que se ponga en contacto con la policía inmediatamente”.

Y agregó: “Si cree que lo ve, no se le acerque. Llame al 999 de inmediato. Es posible que todavía esté en posesión de un arma”.

Noticias Relacionadas

mas leido