9.7 C
San Luis
sábado, julio 20, 2024
InicioMundoLos diez años del papa Francisco: líderes del oficialismo y la oposición...

Los diez años del papa Francisco: líderes del oficialismo y la oposición se unieron en una carta colectiva para manifestar “admiración y cercanía”

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron los principales dirigentes que firmaron la misiva. “Deseamos y ansiamos tu visita”, le escribieron.

Una carta conjunta entre los principales referentes del oficialismo y la oposición, dirigida al Papa Francisco en el marco de sus diez años como líder de la Iglesia Católica, limó momentáneamente las tensiones entre los principales signos políticos del país en un año electoral. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, solo por citar algunos nombres, firmaron una misiva en la que le manifestaron al Sumo Pontífice su “admiración y cercanía”.

Gobernadores de todo el país, diputados y senadores nacionales, ministros, dirigentes sindicales y de movimientos sociales, y personalidades del ámbito deportivo y cultural tambien aportaron su adhesión a un mensaje en el que se elogió la “firme defensa de la paz mundial” y la “permanente promoción de una Ecología Integral”.

Además, le expresaron que “desean y ansían” su visita a Argentina, que “confían” en su sabiduría “para decir el sí y eventualmente el cuándo”, al tiempo que valoraron su “tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo”.

Alberto Fernandez y Horacio Larreta pusieron su firma en la carta dirigida al Papa Francisco, por sus diez años como Sumo Pontífice.Alberto Fernández y Horacio Larreta pusieron su firma en la carta dirigida al Papa Francisco, por sus diez años como Sumo Pontífice.

“Gracias por lo que has hecho y hacés. Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza”, puede leerse en la última parte del mensaje.

La carta completa

Querido Papa Francisco: En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.

Gracias por lo que has hecho y hacés.​

Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.

El día en que Jorge Bergoglio se convirtió en Francisco

El Papa Francisco cumple este lunes 10 años como líder de la Iglesia Católica. El 13 de marzo de 2013 hubo fumata blanca del cónclave que definió el nombre del nuevo Papa.

Aquel día, a las 19.06 locales (15.06 de Argentina), las campanas de la Basílica de San Pedro, junto con un denso humo blanco, anunciaron al mundo, y en especial a los católicos, que tenían un nuevo líder. Una hora más tarde revelaron el nombre y su nacionalidad: el argentino Jorge Bergoglio.

Los cardenales electores tardaron casi lo mismo que en 2005, cuando eligieron a Joseph Ratzinger. Luego, la renuncia de Benedicto XVI abrió las puertas para el nuevo cónclave del siglo XXI y en ese contexto se eligió al argentino.

Noticias Relacionadas

mas leido