9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioProvincialesLos empleados del banco Supervielle realizarán un paro por 48 horas

Los empleados del banco Supervielle realizarán un paro por 48 horas

Un nuevo paro bancario sacude al país y, en esta oportunidad, afecta únicamente a los clientes del Banco Supervielle, donde sus trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria han decidido frenar las actividades durante 48 horas en todas las sucursales del territorio argentino, en reclamo a sus demandas salariales, así como también a mejores condiciones laborales.

De esta manera, todas las sucursales de la entidad bancaria mencionada cerrarán sus puertas durante este jueves 14 y viernes 15 de abril, siendo que -pese a estar cerca del vencimiento del período de Conciliación Obligatoria- no ha habido ningún tipo de acuerdo entre el sector sindical y el empresarial.

Entre las principales demandas de los empleados del Banco Supervielle se encuentran el pago del bono anual, el premio a la trayectoria prometido desde 2005, la incorporación de más personal para cumplir con los objetivos y la efectivización de trabajadores que se encuentran en condición de ‘tercerizados’.

Bajo la premisa de que el Banco Supervielle debe respetar sus derechos y cumplir con todo lo que les deben, desde la Asociación Bancaria ya habían advertido lo que sucederá a partir de este jueves: “Si vencido el período de Conciliación Obligatoria, el banco Supervielle continúa sin solución a los legítimos reclamos de las Comisiones Gremiales Internas, el jueves 13 y el viernes 14 de abril paramos en todas las sucursales de la entidad”.

Este reclamo responde a que a mitad de marzo, la Asociación Bancaria, las cámaras empresarias Abappra, Adeba y ABA y el Banco Central (BCRA) acordaron en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial para los trabajadores del sector, quienes iban a resultar beneficiados con un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0,7% y una mejora hasta mayo próximo del 32,5%, lo cual no fue acatado por Supervielle.

Cuáles son las demandas de los trabajadores del Supervielle

  • Pago del Bono Anual en red de Sucursales, Cali Center y Hub Virtual.
  • Cumplir con el compromiso que el Bono anual por desempeño en áreas centrales tenga como base un sueldo del trabajador.
  • Pagar el premio a la trayectoria, cuyo compromiso fue asumido en acta acuerdo del año 2005.
  • Cubrir la falta de personal en todo el Banco, garantizando la dotación necesaria para cumplir con los objetivos.
  • Pagar las sumas que se deben por malas liquidaciones salariales, en especial, la subrogancia en áreas centrales y red de sucursal.
  • Pago de RV cumplimentando su actualización por paritarias, sin distorsionar a la baja dicho aumento vía el incremento de objetivos y con ellos no respetar el principio de previsibilidad.
  • Respetar los salarios y condiciones de trabajo en todas las ramas, particularmente en el caso de Ordenanza y Maestranza.
  • Efectivizar a los compañeros/as que se encuentran contratados por medio de tercerizaciones fraudulentas.
Noticias Relacionadas

mas leido